Arrestan acusado de 100 violaciones

Arrestan acusado de 100 violaciones

POR ELIAS RUIZ MATUK
Organismos de inteligencia de los Estados Unidos, en colaboración con miembros de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), este fin de semana apresaron a un hombre reclamado por la justicia estadounidense, acusado de más de cien casos de violaciones de menores en Nueva York.

El detenido es Juan Alberto Taveras García, dominicano y nacionalizado estadounidense, quien tenía unos 16 años huyendo de la justicia de Estados Unidos, dice un informe de la DNCD.

Agrega que las autoridades estadounidenses ya han solicitado su extradición a los Estados Unidos, para juzgarlo en el lugar donde le atribuyen haber cometido los delitos, el Estado de Nueva York.

Precisa que, de acuerdo a las autoridades estadounidenses, los casos de violaciones fueron cometidos por Taveras García entre  los años 1988 y 1989, cuando entonces huyó a la República Dominicana.

Añade que luego de varios años de investigación, las autoridades norteamericanas lograron dar con el paradero de Taveras García el pasado año, cuando entonces emitieron una orden de captura internacional, «para garantizar su extradición».