Arrestan a jueza sospechosa de liberar “narcos” por dinero

Arrestan a jueza sospechosa de liberar “narcos” por dinero

San José. EFE.- Las autoridades de Costa Rica arrestaron hoy a una jueza, de apellido Gamboa, como sospechosa de liberar narcotraficantes en la provincia de Limón (Caribe) a cambio de dinero.  

El Organismo de Investigación Judicial (OIJ) informó hoy que la mujer, de 62 años, es sospechosa de cometer los delitos de corrupción y tráfico de influencias desde el año 2011.

“Entre los hechos que se le vinculan a la detenida están la revocatoria de prisión preventiva de uno de los máximos narcotraficantes de la zona del Caribe”, quien en la actualidad se encuentra en fuga, explicó el OIJ en un comunicado.

Otro caso tiene que ver con la liberación de un sujeto que aparentemente es hermano de una amiga suya y otro con la liberación de varios miembros de una organización ligada también al narcotráfico.

“Se presume que en estos eventos, la sospechosa habría recibido dinero a cambio de la liberación de los indiciados”, indica la información oficial.

La mujer fue detenida paralelamente a dos allanamientos que el OIJ realizó en su casa y en la sede de los Tribunales de la provincia de Limón, y en los que decomisó evidencia.

Las autoridades continuarán la investigación para determinar si hay más personas involucradas en los hechos.