Arrestan 4 por robo cajeros

Arrestan 4 por robo cajeros

POR DIÓGENES TEJADA
AEROPUERTO LAS AMERICAS.-
Efectivos de la Policía Nacional arrestaron ayer en esta terminal aeroportuaria a cuatro individuos supuestos cabecillas de una red que sustrajo un millón 200 mil pesos de cajeros automáticos en perjuicio de decenas de dominicanos y extranjeros.

El apresamiento de José López García, Fernando Ortega Cruz, Héctor Joel Encarnación Núñez y Omani Encarnación Núñez, se produjo durante un operativo relámpago en el parqueo principal de Las Américas dirigido por el coronel Máximo Gil de la Cruz y el capitán Omar García.

A los detenidos la Policía Nacional les ocupó 20 tarjetas de crédito a nombre de diferentes personas, un frasco de pegamento, tres creyones y un carro marca Toyota Camry del año 887 color rojo vino, placa A-37497 en el que se trasladaban diariamente al aeropuerto.

De acuerdo a informes de las autoridades policiales, los sujetos se movilizaban diariamente en el primer nivel de la terminal aeroportuaria donde funcionan los cajeros de los distintos bancos, ofertándoles ayuda a las personas que acudían a realizar retiro en efectivo.

Los malhechores expresaban a las personas que no utilizaran determinados cajeros porque supuestamente estaban defectuosos, colocando el pegamento en el que sería usado por el cliente, provocando que la tarjeta se quedara atrapada.

“Muchas personas no reportaban la anomalía, se retiraban del lugar lo que era aprovechado por los delincuentes sacando la tarjeta y conociendo ya el número de clave, procedían a retirar partidas de dinero”, manifestaron las autoridades, quienes consideraron un contundente golpe la detención de los sujetos.

Se informó que en la dotación policial del Aeropuerto que dirigen el coronel Máximo Gil de la Cruz y el capitán Omar García, se habían querellados personas afectadas por los robos, de los cuales se percataban días después de acudir nuevamente a retirar dinero.

Evelin Rodríguez, una de las víctimas de los malhechores dijo que a ella le fue castrado la suma de 2 mil 500 dólares que acudió a retirar de uno de los cajeros de Las Américas el 27 de Febrero del presente año, tras su llegada al país desde Estados Unidos.

“Cuando yo iba a sacar el dinero, uno de los sujetos me dijo que no usara ese cajero porque supuestamente estaba dañado por lo que opte por girar en otro, quedándose con mi tarjeta, sin percatarme que se trataba de un ladrón”, dijo la dama al conversar con los oficiales policiales.

Se supo que varias de las personas víctimas de los malhechores, acudieron ayer mismo a la sede de la comandancia policial de Las Américas e identificaron a los apresados como los que les sustrajeron diferentes sumas de dinero retirado de los cajeros automáticos.

Hace unos días, también el Departamento Nacional de Investigaciones -DNI- desmanteló también un grupo de sujetos supuestos falsificadores de tarjetas de crédito, estafando a decenas de empresarios y peloteros, comprando artículos lujosos, incluyendo relojes en tiendas de la zona franca.