Arrancan negociaciones TLC entre RD y EU

Arrancan negociaciones TLC entre RD y EU

SAN JUAN, Puerto Rico.- Se inició esta mañana la primera reunión de la segunda ronda de negociaciones sobre el Tratado de Libre Comercio de la nación caribeña y Estados Unidos, con la participación de 70 personas de la República Dominicana, entre delegados oficiales, periodistas y empresarios.

Las medidas de seguridad fueron redobladas en torno al hotel Condado Plaza, donde se celebran las reuniones, mientras directivos de empresas puertorriqueñas aseguran que la ronda puede contribuir a que la República Dominicana supere la crisis en que se encuentra.

La delegación dominicana la encabeza la secretaria de Industria y Comercio, licenciada Sonia Guzmán de Hernández.

La primera ronda se realizó en diciembre de 2003 en Santo Domingo. La que comenzó este lunes en esta capital se extenderá hasta el viernes 13. La tercera ronda será el próximo mes en Washington.

El tratado, firmado en diciembre entre Estados Unidos y el bloque centroamericano compuesto por Costa Rica, El Salvador, Nicaragua, Honduras y Guatemala, presionó a las autoridades dominicanas que comenzaron a pedir a los estadounidenses a que agilizaran el conocimiento de su acuerdo.