Arranca huelga general en Argentina contra el Gobierno de Kirchner

Arranca huelga general en Argentina contra el Gobierno de Kirchner

BUENOS AIRES. Con el paro de trenes y autobuses arrancó la medianoche de este jueves una huelga general en Argentina convocada por tres de las cinco centrales sindicales del país, que reclaman al gobierno de la presidenta Cristina Kirchner acciones contra la alta inflación y ajustes de tarifas.

Es incierto el nivel de adhesión que obtendrá la huelga, que busca paralizar por 24 horas esta nación de 40 millones de habitantes que confronta a una fuerte inflación, que el primer bimestre de 2014 superó el 7%.   La medida es percibida por algunos gremios y analistas como un juego político para desafiar al Gobierno centroizquierdista de Kirchner, al mando desde 2007.

En la capital y en los suburbios de Buenos Aires, donde se concentra la mayoría de la población, los trabajadores que dependen del transporte público tuvieron que hacer largas colas al salir mas temprano de sus empleos para llegar a sus hogares.   «Yo y mi compañeras no vamos a parar y ya nos organizamos para venir mañana en un remise (taxi)», dijo a la AFP Diana González, una joven de 26 anos, dependienta en una farmacia del centro de la ciudad.   En varios puntos de la capital las enormes pilas de basura acumulada antes de que los camiones recolectores pararan, y las filas de autos en las estaciones de servicio para cargar combustible, reflejaban los primeros signos del paro.