Aromas para transformar los ambientes

Aromas para transformar los ambientes

POR CLARA SILVESTRE
Los aromas se constituyen en excelente descubrimiento para los humanos. Con ellos se benefician los espacios y las personas que habitan en ellos, transformándose para bien de la vida de las personas.

La armonizadora de espacios y especialista en colores, Alexandra Germán, explica que los aromas forman parte de la vida del ser humano, siendo una herencia milenaria que viene desde Egipto, ofreciendo al igual que los colores, una gama muy variada que permite recrear nuestros espacios vitales de una forma positiva y armónica.

«Los aromas impactan positivamente nuestros sentidos y reflejan nuestra sensibilidad y personalidad. Se encuentran presentes en todas partes y podemos usarlos de diferentes maneras, como son los quemadores, difusores, velas o velones e inciensos, entre otros», dijo.

Desde hace tres años, la experta comenzó a combinar las pinturas con los aromas, creando lo que ha identificado como una alquimia interesante al momento de armonizar los espacios, «cada aroma tiene su impacto energético y cada color también, ambos combinados potencializan positivamente su efecto, dándoles a los espacios vitales nuestras dimensiones de bienestar».

Alexandra Germán destaca que si en un momento de la vida se necesita armonizar el área de pareja o matrimonio, se recomienda pintar la habitación matrimonial de color rosado, el cual se reconoce como el color del amor divino, añadiéndole de ser posible, medio frasquito de aroma de sándalo que es excelente para el amor.

Aromas  y colores

A través de su empresa Alexandra Germán Espacios en armonía, la decoradora ha logrado importantes cambios en las personas a través de renovación y transformación de sus espacios. 

Alexandra Germán y su hermana Milagros Germán distribuyen la línea italiana de aromas «I Profumi della Natura», con el propósito de aumentar la armonía y el equilibrio de las energías en nuestros espacios vitales.

La línea se utiliza en quemadores, arreglos florales, gavetas y aspiradoras, también para pintar los hogares, empresas u oficinas. Para lograrlo, recomiendan añadir un cuarto de frasquito del aroma por cada galón de pintura, se agita durante 1 o 2 minutos, y estará lista para utilizarse.

Expresa que dentro de una gran gama de aromas que existen, se encuentra una selección que corresponde a los más usados, y donde se sugieren utilizar:

El enebro

Es el aroma del 2006, que además de ser un aroma de la prosperidad, conecta con la frecuencia angélica.

Lavanda

Se le considera el aroma más usado y el equilibrador energético por excelencia. Purifica los ambientes y es ideal para espacios con historias conflictivas.

Eucalipto

Ideal para áreas de la casa donde sea necesario curación e iluminación (beneficioso para habitaciones donde alguien esté resfriado). Evoca limpieza, aclara la mente y purifica los espacios.

Manzanilla

La manzanilla es un armonizador por excelencia, de ahí que resulte ideal para la armonía familiar y crear espacios de meditación.

Sándalo

Afrodisíaco, un aroma especial para habitaciones matrimoniales.

Canela

Especie preferida para la prosperidad. Resulta ideal para áreas de cocina, terrazas y comedores, también para negocios de comida.

Naranja

Purificador. Es un aroma muy utilizado como protector energético, excelente para corregir el desequilibrio energético en los espacios vitales.

Té verde

Es curativo, ideal para espacios que requieren restaurar su armonía. Excelente para baños.

Tilo

Calmante, sedante e ideal para áreas de la casa que necesiten paz.

Musgo blanco

Ideal para terrazas. Un aroma floral ideal para el romance y el bienestar.

Brisa marina

Refrescante, se recomienda para mejorar la salud. Provee la energía y la frescura de la primavera.