Arnaiz llama no defraudar esperanzas pueblo

Arnaiz llama no defraudar esperanzas pueblo

Fue celebrada ayer una misa de acción de gracias por el triunfo obtenido por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) en las elecciones generales del pasado 16 de mayo, a la que asistieron el presidente y el vicepresidente electos, doctores Leonel Fernández y Rafael Alburquerque.

La eucaristía fue oficiada en la Catedral Primada de Santo Domingo, por monseñor Francisco José Arnáiz, quien consideró que la población, en una coyuntura especial como la que actualmente vive, no puede ser defraudada.

«Un pueblo lleno de esperanzas no debe ser, en una coyuntura especial de su historia, no puede, en las esperanzas, ser defraudado», expresó Arnáiz.

Asimismo, pidió a Dios que con su poder, los nuevos funcionarios del gobierno, encabezados por Leonel Fernández y Alburquerque, consigan administrar el país de manera que salga a camino.

Además del doctor Fernández, quien se hizo acompañar de su esposa, doctora Margarita Cedeño y del vicepresidente electo, Alburquerque y su esposa, Martha de Alburquerque; también asistieron el ex vicepresidente Jaime David Fernández Mirabal y el secretario general del Partido de la Liberación Dominicana, Reynaldo Pared Pérez.

Durante la celebración de la misa, en el momento de la paz, la mayoría de los asistentes a la catedral, quisieron ofrecer sus saludos al doctor Fernández, lo que ocasionó que en la primera fila de los asientos se aglomeraran de una forma tal, que el obispo Arnáiz tuvo que llamar la atención para que volvieran a sus asientos.

Calmado ya el asunto, la misa continuó su curso normal, pero los que no pudieron saludar a Fernández al momento de la paz, lo hicieron durante la eucaristía, cuando iban a recibir el «Cuerpo de Cristo» (hostia), a quien junto a su esposa, expresaron sus deseos de «que Dios los bendiga».

Unos que otros «papelitos» les fueron entregados al presidente electo, quien los aceptaba muy discretamente.

[b]OTRO ESTILO[/b]

A su salida de la Catedral, Fernández pidió a los periodistas que respetaran su estilo, el que añadió, es diferente, a propósito de ofrecer declaraciones.

«Hoy no tengo declaraciones para ustedes, no tengo declaraciones para ustedes, hoy», expresó.

Ante la insistencia de los periodistas en conocer la posición del presidente electo sobre el alza que experimentó la gasolina este fin de semana y la delegación de la reforma fiscal a su próximo mandato, éste reiteró «he dicho que no tengo declaraciones para ustedes. Permítanme, no tengo declaraciones para ustedes. Entiendan mi estilo, es otro, cuando yo digo que no tengo declaraciones para ustedes, me respetan eso», en clara referencia al estilo utilizado por el presidente Hipólito Mejía.

El presidente electo, añadió, empero, que en otro momento ofrecerá declaraciones a la prensa.