Aristy exhorta a negociar salarios

<p>Aristy exhorta a negociar salarios</p>

El precandidato presidencial por el Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), Amable Aristy Castro, llamó ayer a los sectores sindical y empresarial a retornar a la mesa del diálogo y arribar a un entendimiento que permita un aumento salarial para los empleados.

Abogó porque el incremento de los salarios de los empleados sea extensivo a los del sector público, y que se corresponda con el alto costo de la vida de los dominicanos. “Formulo un sincero llamado a las partes -patronos y obreros- a volver a la mesa del diálogo, a retomar las negociaciones con la mejor intención de lograr un entendimiento que beneficie a los trabajadores”, dijo Aristy Castro.

Agregó que la carestía de los productos, bienes y servicios como la energía eléctrica el transporte, la comida, los combustibles, los alquileres de viviendas y las vestimentas, hacen perentorio un reajuste salarial a los trabajadores y empleados.

“Pedimos al empresariado dar nuevas muestras de desprendimiento como lo han hecho tantas veces, en pro de la paz social y la mejoría de las condiciones de vida de los obreros”, subrayó el también secretario general de la Liga Municipal Dominicana (LMD).

El aspirante a la candidatura presidencial por el PRSC prometió que de alcanzar el poder en las elecciones del 2008 velará por una efectiva política salarial que permita a los trabajadores “una vida digna y decorosa para ellos y para sus familiares.