Argenis Núñez fue escogido como Boxeador del Año

Argenis Núñez fue escogido como Boxeador del Año

PRIMITIVO CADETE
p.cadete@hoy.com.do
El pugilista Argenis Núñez fue nombrado “Boxeador del Año (2007) por el Comité Ejecutivo de la Federación Dominicana de Boxeo.

Para la designación de Núñez se tomó se ponderó la medalla de plata que obtuvo el boxeador en los Panamericanos de Río de Janeiro, Brasil, en julio del 2007, así como su actuación en el mundial de Chicago, en octubre, evento en el cual clasificó para los Juegos Olímpicos de Beijing.

   La decisión sobre la designación de Núñez fue dada a conocer en el marco de la Asamblea Anual de la Federación, celebrada el pasado domingo en el club del Legislador.

Núñez recibió una placa que lo acredita como Boxeador del Año y un premio en metálico (RD$20 mil).

El boxeador agradeció la distinción y se comprometió a seguir trabajando intensamente en su preparación de cara a dar una medalla olímpica a su país.

La Asociación. La de la provincia Santo Domingo fue designada como la Asociación Más Destacada del Año.  Su presidente, Gabino Hernández, recibió una placa y 20 mil pesos.

El segundo lugar en la clasificación “A”, fue para la Asociación del Distrito Nacional. Para la designación de  la Asociación del Año, se establecieron tres categorías (A, B y C), tomando en cuenta las variables de masificación, organización,  nivel técnico, participación y lugares ocupados en las competencias tanto regional como nacional.

En la categoría  “B” el primer lugar fue para la provincia Espaillat (Moca), en tanto que  “C”, la  Altagracia (Higuey) se llevó los máximos honores y  Monte Plata finalizó en segundo lugar.