Argenis Méndez volverá a pelear con Barthelemy por faja mundial

Argenis Méndez volverá a pelear con Barthelemy por faja mundial

El titular del peso ligero junior Argenis Méndez, de la República Dominicana, y el retador obligatorio Rances Barthelemy se enfrentarán en una revancha de su primera pelea controversial, aunque la fecha y el lugar aún no está establecido. Sin embargo, según los términos de la puja de la FIB por la cartera del martes, la pelea debe llevarse a cabo a mediados de julio.

La compañía promocional Iron Mike Promotions de Mike Tyson, que representa Méndez, ganó la subasta con una oferta de $260,000.

Warriors Boxing, promotor de Bartholomey, fue el único otro postor, que ofreció 251,000 dólares.

Como campeón de las 130 libras, Méndez (21-2-1, 11 KO) tiene derecho a un 75 por ciento de la oferta ganadora ($195.000) y Barthelemy (19-0, 12 KO), recibirán el 25 por ciento restante ($65.000).

La pelea es probable que termine en Showtime y será una revancha de su controversial pelea el 3 de enero en el Target Center en Minneapolis. Aunque Bartholomey dominó la pelea y derribo a Méndez al final del segundo round, lo noqueó momentos después con golpes que se produjeron justo después de que sonara la campana para terminar el asalto, lo que constituye un foul. Sin embargo, el árbitro Pete Podgorski contó Méndez y declaró Bartholomey el ganador a pesar de haber marcado el golpe de gracia en una falta accidental.

Méndez protestó el resultado a los reguladores de Minnesota y el resultado de la pelea fue finalmente cambiado a sin decisión después de que la Oficina de Deportes de Combate del estado revisó un video de la pelea y consultó con Podgorski.

Una vez que las autoridades de Minnesota cambiaron el resultado, la Federación Internacional de Boxeo, que sancionó el título en juego, le devolvió el cinturón a Méndez y ordenó una revancha.