Aramis Ramírez pega su jonrón 27

Aramis Ramírez pega su jonrón 27

Cerveceros 8, Cachorros 6
MILWAUKEE (AP).-
Doug Davis ganó su tercera salida al hilo y los Cerveceros de Milwaukee vencieron  8-6 a los Cachorros de Chicago. Davis (8-6) trabajó con ventaja de siete carreras y abanicó a ocho en siete entradas. Permitió cuatro carreras, ocho hits y otorgó tres boletos.

El dominicano Francisco Cordero lanzó la novena para su quinto rescate en cinco oportunidades desde que Milwaukee lo adquirió el 28 de julio en un canje con los Rangers de Texas.

 Por los Cachorros, el dominicano  Aramis Ramírez bateó su jonrón 27 en tres turnos, con una anotada y tres impulsadas, su compatriota Neifi Pérez de 3-0.

Mets 7, Padres 3

NUEVA YORK (AP).- Orlando Hernández ganó su cuarta decisión consecutiva y David Wright quebró un empate en la séptima entrada mediante un doblete remolcador, con lo que los Mets de Nueva York derrotaron  7-3 a los Padres de San Diego para completar una barrida en la serie de tres juegos.

El triunfo permitió a los Mets aumentar a 14 juegos la diferencia como líderes del Este de la Liga Nacional, la más amplia que tiene en la temporada.

Con su quinta victoria en fila, los Mets provocaron que los Padres ya no sean los punteros en solitario del Oeste. El dominicano José Reyes, cuyo triple impulsó las dos primeras carreras de los Mets, abrió el séptimo con un sencillo y el venezolano Endy Chávez se embasó con un toque para su segundo hit.

Acto seguido, Wright vino a batear y conectó al bosque izquierdo contra Doug Brocail (2-1) para poner el marcador 4-3. Un boleto intencional al puertorriqueño Carlos Delgado congestionó las bases, su compatriota José Valentín empalmó sencillo para producir dos carreras y Michael Tucker conectó un doblete remolcador.

El «Duque’’ Hernandez (8-8) se llevó la victoria al tolerar tres carreras y cuatro hits en siete innings. El derecho cubano, adquirido en mayo procedente de Arizona, tiene marca de 6-4 con los Mets y no pierde en seis aperturas desde el 30 de junio. Por los Mets, Reyes de 5-2, dos anotadas y dos producidas.

Cardenales 6, Rojos 1

CINCINNATI (AP).- Los Cardenales castigaron  con tres jonrones a Bronson Arroyo y San Luis venció 6-1 a los Rojos de Cincinnati para dividir la serie entre dos equipos enfrascados por la punta de su división.

 La serie de cuatro partidos dejó a los Cardenales con ventaja de tres juegos y medios sobre los Rojos, sus escoltas en la Central de la Liga Nacional. Ambos jugarán sus últimos tres juegos del año entre sí en San Luis la semana que viene.

 Por San Luis, Albert Pujols de 5-1, una anotada; y su compatriota Juan Encarnación de 1-0.

 Por los Rojos, Edwin Encarnación de 3-1.

Indios 14, Angelinos 2

CLEVELAND (AP).- Ryan Garko bateó el primer jonrón de su carrera e impulsó cuatro anotaciones para ayudar a Cliff Lee a ganar por primera vez en casi un mes, en un encuentro en que los Indios de Cleveland aplastaron 14-2 a los Angelinos de Los Angeles.

 Garko conectó un doble de tres carreras que coronó un racimo de siete carreras en el cuarto inning, y luego abrió el sexto episodio con una línea de 130 metros al jardín central. Cleveland ganó partidos consecutivos por primera vez desde el 3 y 4 de julio, y ganó su primera serie desde que le ganó dos de tres encuentros a Cincinnati del 30 de junio al 2 de julio.

Los Angelinos, que cayeron a 3{ juegos detrás del líder Oakland en la División Oeste de la Liga Americana, perdieron a su abridor dominicano Ervin Santana (12-6) después de sólo cinco lanzamientos, y éste cargó con la derrota, quien salió lesionado del juego golpeado por un batazo conectado por un bateador.

Por los Angelinos, Vladimir Guerrero de 3-1, con una anotada. Por los Indios,  Jhonny Peralta de 4-2, con una anotada y Andy Marte de 1-0.