Aramis Ramírez conecta jonrón; Pujols y Nuñez dos hits

Aramis Ramírez conecta jonrón; Pujols y Nuñez dos hits

CACHORROS 6, NACIONALES 3
WASHINGTON (AP).-
El dominicano Aramís Ramírez inició el octavo episodio con un jonrón que quebró el empate antes de que dos errores permitieran a Chicago anotar tres carreras sucias, y los Cachorros vencieron a los Nacionales de Washington 6-3 ayer, en su tercera victoria consecutiva.

Los equipos estaban 2-2 después de siete entradas, pero la defensa y el bullpen de Washington, habitualmente fiables, fallaron.

Ramírez bateó su séptimo jonrón contra el relevista mexicano Luis Ayala (2-2), poniendo en ventaja a Chicago 3-2.

Will Ohman (1-0), que pitcheó un séptimo perfecto, fue el ganador.

Por los Cachorros, los dominicanos Neifi Pérez de 4-1; Ramírez de 4-1, dos anotadas, una impulsada.

Por los Nacionales, los dominicanos José Guillén de 5-1, una anotada; Tony Blanco de 1-1, una impulsada; Henry Mateo de 1-0; Cristián Guzmán de 1-0; los mexicanos Vinny Castilla de 3-1, una anotada; Esteban Loaiza de 3-1; el boricua Carlos Baerga de 1-0;

CERVECEROS 4, PIRATAS 3

PITTSBURGH (AP) _ Geoff Jenkins remolcó con un doble una carrera decisiva en la novena entrada ante el taponero dominicano José Mesa y llevó la noche de ayer a los Cerveceros de Milwaukee a vencer 4-3 a los Piratas de Pittsburgh.

Mesa (0-1), que llevaba 12 salvamentos en fila pero que lanzaba en una ocasión sin posibilidades de rescate por primera vez en la campaña, fue el derrotado al conceder boleto al emergente Jeff Cirillo al comenzar el noveno episodio antes de sacar a los siguientes dos bateadores.

Sin embargo, Jenkins conectó de línea hacia la esquina del jardín derecho y con ello le propinó a los Piratas su tercera derrota en 10 partidos.

Chris Capuano (3-2) fue el ganador al lanzar ocho entradas en su 25 partido en Grandes Ligas, en los que permitió tres carreras y siete imparables, ponchó a seis rivales y regaló tres boletos.

Por los Cerveceros, el panameño Carlos Lee de 5-1 con una anotada.

Por los Piratas, el mexicano Humberto Cota de 4-2 con una impulsada; el venezolano José Castillo de 4-2 con una anotada.

FILIS 12, ROJOS 2

FILADELFIA (AP) _ Todd Pratt hit bateó un jonrón de tres carreras y Brett Myers lanzó bien durante siete innings, para que los Filis de Filadelfia venciesen ayer 12-2 a los Rojos de Cincinnati.

Pratt bateó cuatro hits y empujó cinco carreras y Tomás Pérez bateó un doblete de tres anotaciones en el séptimo por los Filis, que habían perdido tres en fila. Bobby Abréu vio frenada en cinco su racha de partidos con jonrón.

Myers (3-2) continuó su buen paso este año, y logró su cuarta apertura consecutiva sin permitir más de cinco hits. El joven serpentinero ponchó a ocho y regaló tres bases.

El zurdo Eric Milton (2-4), que la campaña pasada ganó 14 juegos para los Filis, fue vapuleaddo con ocho carreras y permitió el 14 jonrón en su contra en lo que va de año.

Por los Filis, el venezolano Pérez de 4-1, un doble, una anotada y tres empujadas; su compatriota Abréu de 5-3, dos dobles, una anotada y una empujada; y el dominicano Plácido Polanco de 4-1, dos anotadas.

Por los Rojos, el boricua Felipe López, el dominicano D’Angelo Jiménez de 4-1.

METS 2, CARDENALES 0

NUEVA YORK (AP) _ Tom Glavine salió de una mala racha con su mejor actuación de la temporada, y Cliff Floyd bateó un par de jonrones, para que los Mets de Nueva York venciesen ayer 2-0 a los Cardenales de San Luis.

El zurdo de 39 años, que llegó al partido con los oponentes bateándole .333, limitó a San Luis a cuatro sencillos en más de siete innings y estuvo dominante ante un equipo que llegó con el mejor récord en la liga (22-12). San Luis tuvo 32 hits y 20 carreras en sus dos últimos partidos ante los Dodgers.

Glavine (2-4) había permitido 19 carreras y 29 hits en 14 innings en sus tres aperturas previas. Pero contra los Cardenales estuvo magistral, y llegó a retirar a 12 bateadores en fila, mostrando destellos de la forma que le ha hecho el tercer mayor ganador entre los lanzadores en activo (264). Solamente Roger Clemens (330) y Greg Maddux (307) están delante.

Floyd bateó sus jonrones nueve y 10 del año, para las únicas carreras del partido.

Roberto Hernández sacó los tres últimos outs del octavo, y Braden Looper trabajó el noveno, para su noveno salvamento.

Jason Marquis abrió para San Luis y permitió dos carreras y tres hits en siete entradas.

Por los Mets, el dominicano José Reyes de 3-1, el boricua Carlos Beltrán de 3-0.

Por los Cardenales, el dominicano Albert Pujols de 4-2, el boricua Yadier Molina de 2-1.