Arabes advierten contra plan ONU

Arabes advierten contra plan ONU

BEIRUT (AP).- Los cancilleres de las naciones árabes que se reunieron ayer, lunes, en Beirut advirtieron al Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas que no debe aprobar una resolución contraria a los intereses del Líbano y anunciaron que enviarán una delegación a Nueva York.

Señalando su oposición a la iniciativa acordada por Francia y Estados Unidos para frenar las hostilidades entre las fuerzas israelíes y los guerrilleros de Jezbolá, los cancilleres advirtieron sobre «las consecuencias de adoptar resoluciones que no son aplicables y complican la situación y no tienen en cuenta los intereses del Líbano ni la estabilidad’’.

El Líbano y las naciones árabes consideran que el proyecto de resolución favorece a Israel.

Los ministros resolvieron además enviar una delegación a la ONU para que represente los intereses del Líbano en el Consejo de Seguridad, dijo un allegado del primer ministro libanés Fuad Saniora.

La delegación estará integrada por los ministros de Relaciones Exteriores de Qatar _el único país árabe representado en el Consejo de Seguridad_ y los Emiratos Arabes Unidos, y el secretario general de la Liga Arabe, Amr Moussa.

«La delegación árabe respaldará la posición del Líbano en las Naciones Unidas y buscará enmendar el proyecto de resolución franco-estadounidense’’, declaró el consejero a la AP.

Los tres representantes árabes viajarán a Nueva York el lunes en la noche, dijo el informante, que habló a condición de mantener su nombre en el anonimato porque no estaba autorizado a dialogar con la prensa.