AR EN LOS DEPORTES : Rusia, el Mundial y su impacto en la economía

AR EN LOS DEPORTES : Rusia, el Mundial y su impacto en la economía

Muchos factores inciden en la economía de los países que montan el Mundial de Fútbol.
En el caso de Rusia los analistas de ese país predicen que la economía podría sumar 0.2% del crecimiento anual de producto interno bruto.
El impacto económico de la Copa del Mundo serían 31 mil millones de dólares desde que se conoció que serían sede en el 2013 hasta el 2023. El turismo y las nuevas construcciones son las actividades económicas que más movimiento tienen.
Según las autoridades rusas el país espera 1,500,000 de turistas de todo el mundo que disfrutarán del Mundial por un mes.
Rusia debe verse en el espejo de Brasil que fue sede el evento y después de cuatro años han sentido efectos negativos en su economía. Brasil gastó lo mismo o más de lo que recibió de lo que contribuyeron los aficionados que asistieron al gigante del sur (13.2 mil millones de dólares al PIB brasilero).
Según el Banco Central de Rusia la mejora en su economía se verá con el montaje de la copa del mundo pero al corto plazo también causará un pequeño aumento en la inflación.
De acuerdo a Euromonitor el consumo de cerveza entre el mes previo y poco después del evento aumenta significativamente. Lo mismo sucede con la venta de TV en los países pequeños.
Los aeropuertos de Moscú están entre los mayores beneficiados por el Mundial y se estima que Rusia supere en movimiento económico a las sedes de Brasil, Sudáfrica, Alemania y Japón.
Los peloteros de RD rumbo al Juego de las Estrellas
Estamos contentos por la actuación de muchos jugadores dominicanos en Grandes Ligas.
Luis Severino, Manny Machado, Gary Sánchez y José Ramírez van en camino al All Star.
Y todavía celebramos las victorias de por vida de Bartolo Colón, quien superó a Juan Marichal.