APS y Prolider RD firman acuerdo fortalecer mipyme

APS y Prolider RD firman acuerdo  fortalecer mipyme

Con la finalidad de reforzar las coyunturas empresariales y dirigir las fuerzas hacia un mismo objetivo, Grupo APS y Prolider RD crearon una alianza de apoyo y fortalecimiento de las micro, pequeñas y medianas empresas.
El evento tuvo lugar en el Salón Ámbar del Hotel Dominican Fiesta de Santo Domingo, en el cual Elizabeth Berigüete, fundadora de Prolider RD, pronunció las palabras de bienvenidas, y posteriormente realizó el corte de cinta que instituyó formalmente el acuerdo entre los presentes de trabajar en conjunto y sin descanso para fortalecer un sector tan prometedor para la economía.
Destacó que las mipyme representan el 98% del total de empresas, generando 2.2 millones de empleos en la economía, lo que equivale al 54.4% de la población ocupada en el mercado de trabajo, aportando un significativo porcentaje al PIB 38.6 por ciento.

Como panelistas invitados estuvieron presentes Ignacio Méndez, viceministro de Mipymes del Ministerio de Industria, Comercio y Mipymes; Luis Felipe Aquino, presidente de la Bolsa Turística del Caribe y decano de Hotelería y Turismo de la Universidad APEC, y Elsa Scheker, consultora legal y empresarial, experta en derecho asociativo, quienes en sentido general hablaron de las estrategias para fortalecer el liderazgo mipyme, la correcta creación, formalización de estas para garantizar su sostenibilidad y permanencia a través de los años. Además, en la actividad participaron importantes personalidades de asociaciones, cooperativas, instituciones públicas, ejecutivos del Grupo APS y del sector.