Aprueban proyecto para aplicación de “papel notarial de seguridad”

Aprueban proyecto para aplicación de “papel notarial de seguridad”

A fin de evitar la suplantación del ejercicio notarial y garantizar la seguridad jurídica del país en sentido general, el Colegio Dominicano de Notarios anunció la aprobación del uso del “Papel especial notarial de seguridad”.

El presidente del CDN, Pedro Rodríguez Montero, informó que dentro de noventa días los miembros de ese gremio profesional, comenzarán a usar el documento, para de esa forma, proteger la función notarial en beneficio del Estado y las instituciones públicas y privadas que utilizan los servicios notariales.

El proyecto para la implementación del “Papel Especial Notarial de Seguridad” fue aprobado durante una concurrida asamblea en la que participaron notarios de todas las provincias y municipios del país.

Rodríguez Montero señaló que el proyecto fue aprobado a “unanimidad” por los asambleístas presentes, correspondiente a un 60 por ciento de la matrícula de ese gremio profesional.

“Con esta medida los notarios del país aportaremos grandemente a la seguridad jurídica y elevaremos los niveles de solemnidad del documento generado en la oficina notarial, ya que evitaremos que se suplante la actuación del notario”, precisó.

De igual manera, declaró que se “restringirá” la falsificación documental en lo atinente al notario, pues se podría detectar con “facilidad” cualquier esfuerzo dirigido a estafar a ciudadanos o a cualquier otra entidad.

Señaló el jurista y catedrático que se trata de incorporar al ejercicio de la función el uso de su soporte papel de seguridad para la redacción de los Actos Notariales, documento que sólo será suministrado en las instalaciones de la sede central del gremio, así como en las filiales.