Apresarán haitianos ‘molesten’ a los turistas

Apresarán haitianos ‘molesten’ a los turistas

Puerto Plata.  La directora regional de Migración, licenciada Kenia Serrata Díaz, advirtió que todo  haitiano, ilegal o legal, que moleste a los turistas que visitan esta zona “será apresados y  sometidos a los tribunales de justicia”.

Serrata Díaz indicó  que las autoridades de Migración no permitirán que estos extranjeros provoquen molestias a los turistas  que han decidido disfrutar de la tranquilidad que les ofrece esta comunidad, para pasar sus vacaciones.

Señaló que inspectores del organismo oficial se movilizan a diario en unidades motorizadas para identificar a los haitianos que se colocan a las puertas de los restaurantes, tiendas de regalos, centros de diversión y lugares históricos, para esperar la llegada de turistas y de inmediato asediarlos, pidiéndoles dinero.

La funcionaria de Migración dijo que ese trabajo de prevención está dando buenos resultados, “porque hemos logrado que esos haitianos hayan decidido irse a otros pueblos a realizar las labores de pedigüeños, ya que están impedidos de estar en las actividades visitadas por los turistas.

Dijo que a partir de este mes los haitianos que trabajan en fincas agrícolas serán carnetizados.