Apresan por muerte de un pedáneo

Apresan por muerte de un pedáneo

SAN JUAN DE LA MAGUANA.  Un tribunal de Atención Permanente impuso tres meses de prisión preventiva a dos jóvenes  acusados de matar al  alcalde pedáneo de la sección Loma de Yaque, de este municipio,  en un intento por despojarlo de RD$45 mil     de la venta de unas habichuelas  a un comerciante local.

Reynaldo Quevedo Mena, de 28 años  y  Betilio Castillo Valdez fueron acusados de la muerte de Benigno Bautista Bautista, de 65 años,  de un disparo en el oído izquierdo, que le salió por el derecho, en el kilómetro 13 de la carretera San Juan-Azua.

Se informó que el alcalde pedáneo retornaba a su hogar en una motocicleta por la referida carretera, y al llegar al kilómetro 9 los dos jóvenes, en otra motocicleta, comenzaron a vocearle que se detuviera, a lo que éste hizo  caso omiso por temor, por lo que sus persecutores comenzaron a dispararle, ante  la mirada de todos los transeúntes.

Fue en el kilómetro 13 cuando uno de los disparos  alcanzó al alcalde pedáneo  Bautista Bautista, quien expiró  minutos después en el hospital  Alejandro Cabral, de esta ciudad.

Varias de las personas que a plena tarde presenciaron la persecución y posterior muerte del alcalde pedáneo de Loma de Yaque  aceleraron  la marcha y dieron aviso en el cuartel de la Policía   en el distrito municipal de Sabana Alta, llamaron a la sede central de la institución  en esta ciudad.

De inmediato, la Policía montó  un operativo que concluyó el apresamiento de Quevedo Mena   y  Castillo Valdez, como los supuestos responsables del asesinato del alcalde pedáneo de la sección Loma de Yaque.

Una jueza de atención permanente del Palacio de Justicia de esta ciudad les impuso tres meses de prisión preventiva,  en la cárcel pública de la fortaleza José María Cabral, sede de la tercera brigada del Ejército Nacional, con asiento en esta ciudad.