Apresan hombre acusado de fraude electrónico

Apresan hombre acusado de fraude electrónico

Un hombre, que se trasladaba desde Higüey hacia Moca, fue detenido por las autoridades bajo la acusación de fraude electrónico en perjuicio de instituciones bancarias y financieras, informaron las autoridades.

Agustín Cornelio Schulze, de 22 años, quien reside en la calle Padre Billini de Higüey, al momento de su detención, intentaba retirar un millón 300 mil pesos de la Cooperativa Cooadepe Incorporada,  500 mil en efectivo y 800 mil en cheque.

Se informó que el imputado tenía los 500 mil pesos en un bulto cuando esperaba por el cheche de 800 mil pesos, en Cooadepe.  

En ese momento, miembros de la Dirección de Investigación Criminal de la Policía, comandados por el general Héctor García Cueva,  que le daban seguimiento al caso, impidieron que Cornelio Schulze, realizara el fraude bancario.  

Al imputado le hallaron recibos, dos de ellos, a nombre de Vimenca, por un valor de 416 mil pesos y otro por 108 mil 70 pesos.

Otro recibo del Banco de Reservas, uno por la suma de 2,000 y otro por RD$1,310.

También le ocuparon tarjetas de crédito de diferentes bancos, celulares y otros instrumentos, con los cuales, llevaba a cabo sus operaciones ilícitas.