Apresan haitianos acusan de muerte de
pareja; hay más de 140 detenidos

Apresan haitianos acusan de muerte de <BR>pareja; hay más de 140 detenidos

HATILLO PALMA, Montecristi.- Militares, policías y empleados del Ayuntamiento de Villa Vásquez recogen a los haitianos residentes aquí, después de los enfrentamientos ocurridos entre dominicanos y haitianos en este poblado como consecuencia del incidente donde una comerciante murió y su esposo resultó herido de gravedad.

Unos 150 haitianos fueron apresados y trasladados a la fortaleza Beller, de Dajabón.

Entre anoche y esta madrugada varias casuchas donde residían haitianos fueron quemadas por residentes aquí quienes aún reaccionan furiosos ante el asesinato de la señora Maritza Núñez y las heridas de su esposo, Antonio Luna de 32 años quien permanece interno, con pronóstico reservado.

La pareja de esposo fue víctima de un intento de atraco en el pequeño colmado, donde también residían junto a sus tres hijos.

Por el hecho fueron apresados y responsabilizados los haitianos Fernando Yan, Willie Pie, Narciso Yan y Yaqui Yan, detenidos detrás de la escuela de la localidad Doña Antonia por personas de allí que los persiguieron cuando trataban de abordar un minibús rumbo a Dajabón.