Apresan comerciantes que traficaban arroz y azúcar aHaití desde República Dominicana

Apresan comerciantes que traficaban arroz y azúcar aHaití desde República Dominicana

Las Fuerzas Armadas, a través de la Dirección de Inteligencia J-2 y el Cuerpo Especializado de Seguridad Fronteriza (Cesfront), apresaron a los integrantes de una red traficantes de arroz y azúcar a Haití, que supuestamente integraban comerciantes de ambos países.

Informes suministrados a El Nacional indican que a los integrantes de la banda de contrabandistas, algunos de ellos apresados y sometidos a la justicia, los organismos militares les incautaron mil 7l sacos de ambos productos en operativos en Dajabón, Jimani y Pedernales.

Los detalles indican que los  mil 7l sacos de arroz y azúcar, crema y refina decomisados, serian introducidos a Haiti, en camiones, en horas de la noche, frustrando los militares de inteligencia las pretensiones de los comerciantes tanto haitianos como dominicanos.

Se dijo que los haitianos y criollos acaparaban los productos en los mercados binacionales que se llevan a cabo en diversos puntos de la región fronteriza, para luego comercializarlos en la vecina nación, a precio muy por encima de su venta al público.

Los informes indican asimismo que también los organismos de inteligencia J-2 y Cesfront, han incautado cientos de sacos de ajo a dominicanos que han tratado de introducirlos de contrabando al país desde Haití, con la finalidad de comercializar el producto en distintos lugares.

Los productos decomisados por los militares son regularmente entregados a la Dirección General de Aduanas y a otras dependencias oficiales y  que se encargan de darle el destino correspondiente, según los informes suministrados a este medio.

Se dijo que entre los dominicanos vinculados a los contrabandos de arroz y azúcar a la vecina Republica de Haití, hay una funcionaria municipal de la Provincia Independencia y quien fue sometida a la justicia por los organismos investigativos de las Fuerzas Armadas.