Apresan a 70 presuntos delincuentes, incluido uno mató agente DNCD

<P>Apresan a 70 presuntos delincuentes, incluido uno mató agente DNCD</P>

Investigadores policiales apresaron ayer a más de 70 personas para fines de investigación., entre ellas un hombre señalado como uno de los presuntos autores de la muerte del agente de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), Bolívar Rdhamés Maldonado Acosta, perpetrada en el sector Quita Sueño, de Haina, informó la Policía.

Dijo que mediante las acciones fueron resueltos más de 60 casos de robos, atracos,  asesinatos y estafas, perpetrados en distintos puntos del país por reconocidos delincuentes.

La institución del orden dijo Ramírez Aybar fue arrestado y sometido a la justicia, tras ser señalado por la joven Anny Victoria Rivera Vásquez, quien acompañaba al malogrado agente antinarcóticos el pasado día 23 de noviembre cunado fue atacado a tiros.

La Policía explicó que por el asesinato de Maldonado Acosta guarda prisión Emilio José Pimentel Tejeda (José). El prevenido al ser detenido niega los hechos, pero los familiares del occiso reiteran la acusación.

Otro detenido en San Cristóbal es Domingo Cristian de los Santos (Sandy), de 29 años, quien es señalado como uno de los autores de la muerte por heridas de bala de Héctor Bienvenido Rodríguez (Vitico), en un hecho ocurrido el pasado 17 de abril del año 2008, en el sector La Peña, de Canastita.

En tanto que en San Francisco de Macorís fue detenido José Luis Ventura Hernández, de 27 años, a quien se le ocupó una passola, Yamaha, gris, la cual había sido robada momentos antes al señor Miguel de Jesús.

Otro detenido en San Francisco de Macorís es Wascar Morales (El Coyote), implicado junto a otros desconocidos en la muerte de José Virgilio Sosa Feliz (El Moye), durante un hecho perpetrado el pasado 27 de diciembre.

En Nagua fue detenido Eddy Padilla, de 40 años, quien es señalado como el autor del robo perpetrado en la residencia del puertorriqueño García Jesús Antonio.

Mientras que en Samaná fueron detenidos Malvin Ambiorix Santos, Antonio Inoa Laureano (Carlos) y Sefarin Inoa Laureano, acusados de asaltar a la pareja de turistas norteamericanos Claudia González y Herman Earl Gaskin, a quienes despojaron 242 dólares, RD$600 y una cámara fotográfica.

Al momento de la detención se le ocupó parte del dinero robado y varias porciones de marihuana.

La Policía informó, además, sobre el arresto del segundo teniente policial retirado Benito de Jesús Gómez (Chepe), para fines de investigación con relación a la herida de bala que presenta Edwin Feliz Suero, ocasionada durante un incidente registrado en el Colamdo Danelys, ubicado en la calle Orlando Martínez esquina Mercedes, de Los Alcarrizos.