Apoyan reclasificación empresas

Apoyan  reclasificación empresas

La Asociación de Industrias y Empresas de Haina y la Región Sur demandó revertir la situación de inequidad que se ha creado con el incumplimiento de la Ley 488-08 sobre reclasificación de empresas.
El presidente de la organización empresarial Eduardo de Castro deploró que hayan pasado poco más de nueve años desde la promulgación de la ley sin que la misma se ponga en práctica.

Señaló que al crearse a través de la ley el Régimen Regulatorio para el Desarrollo y Competitividad de las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas (MIPYME), se busca equidad en el establecimiento de las tarifas del salario mínimo de empleados privados no sectorizados.

Previno sobre las secuelas implícitas en el hecho de que “pequeñas industrias y empresas se verán sensiblemente afectadas con unos salarios mínimos imposible de pagar” si no se aplica la reclasificación.

Por otro lado, el dirigente empresarial llamó la atención sobre la necesidad de seguir trabajando en la eliminación de la doble tributación en materia de plan de pensiones y cesantía.
“Urge un análisis serio y ponderado de la situación para poder eliminar esta distorsión que afecta a las Pyme”, dijo De Castro.