Apoyan enfrentar a los que frenan solución eléctrica

Apoyan enfrentar a los que frenan solución eléctrica

Representantes de tres importantes sectores productivos del Cibao urgieron un respaldo pleno de la sociedad dominicana al presidente Danilo Medina en su decisión de encarar  el problema eléctrico del país, por encima de la resistencia de los fuertes intereses que se mueven en el sector.

   Los presidentes de la Asociación de Empresarios y Comerciantes del Centro  Histórico de  Santiago,  Carlos Lora;  de la Asociación de Productores de Huevo, Manuel Escaño,  y de la  Central Nacional de Trabajadores del  Transporte (CNTT), Juan Marte, apoyan la iniciativa del gobierno de cambiar los esquemas de generación eléctrica.

  Indicaron que en esta cruzada para resolver la crisis en el sector eléctrico, donde se mueven poderosos intereses, el presidente Medina debe contar con el respaldo de todos los sectores del país.

       Carlos Lora sostuvo que  la población  dominicana  debe darle todo su apoyo  al  gobierno para que enfrente  con decisión  firme el grave problema energético que  viene afectando al aparato productivo y a los  hogares por más de 40 años.

 El dirigente empresarial de Santiago  dijo que  “ciertamente existen actores económicamente poderosos  de la nación  que se han constituido  como  los  dueños del sector  energético,  situación a la que el gobierno  tiene que  hacerle frente, construyendo plantas a carbón  y  gas natural para bajar  costos de generación eléctrica y que el servicio llegue a precio asequible a los consumidores”.

  Señaló que una de los problemas que no  han dejado  crecer a la industria en sentido  general,  así como a la pequeña y mediana empresa,  ha sido el problema de los apagones  y la alta  facturación.

En sentido, Lora dijo que el presidente Medina “tendrá que enfrentar a esos sectores  poderosos  del país que se oponen al cambio de estructura de producción energética”.

       Señaló que “primero está el  interés  de la nación que los intereses particulares o de grupos, que sólo  buscan  su provecho  personal con el negocio de la energía eléctrica”.

    Consideró que en esa cruzada el mandatario y su gobierno deben encontrar la solidaridad y el respaldo pleno de todos los sectores de la sociedad dominicana.

 Lora destacó que “lo mejor que tiene el  gobierno  de Medina es a un pueblo a su favor en sus  decisiones firmes para enfrentar  los problemas del país, y en este caso la crisis energética”.

     El empresario sostuvo que  los planteamientos del presidente Medina sobre la cuestión eléctrica y su decisión de enfrentar los intereses que se mueven en el sector es una señal positiva que le manda al país y que de seguro concitará el apoyo masivo de la población

    Aseguró que en esta iniciativa  el mandatario recibirá  un gran   espaldarazo nacional, tras señalar que  “ya  está bueno de que le quiten las  caretas a muchos  industriales y  políticos  que manejan el negocio eléctrico, los cuales se  oponen a que se les despoje de ese monopolio que les deja jugosos beneficios”.

   En ese tenor opinaron Escaño y Marte.