Apoya industria cinematográfica

Apoya industria cinematográfica

El ministro  de Industria y Comercio (MIC), José Del Castillo Saviñón, afirmó ayer que el Gobierno está en la mejor disposición de apoyar la industria cinematográfica del país.

Del Castillo valoró el desarrollo que ha mantenido este sector y aseveró que esta gestión apoya esta iniciativa, que aporta cientos de trabajos.

“El Gobierno está en la disposición de apoyar el cine, a través de la calidad y creo que este sector tiene futuro”, declaró al ser entrevistado por los periodistas previo al lanzamiento del clúster cultural “El cine como marca país”, plan de desarrollo que se enmarca en el auge que ha tenido en la nación el séptimo arte, luego de creada la Ley de Cine en julio de 2010.

Declaró que esta es una oportunidad que el país no puede desaprovechar y se hace necesario apoyar desde todos los ámbitos empresariales.

De su lado, el titular de Cultura, José Antonio Rodríguez, calificó como un “excelente comportamiento”, el crecimiento del sector.

En el evento también habló el director del CNC, Andrés Vanderhorst, quien valoró el apoyo brindado por el titular del MIC y la institución que dirige.