Aplasos y abucheos para Alex Rodríguez en casa ajena

Aplasos y abucheos para Alex Rodríguez en casa ajena

DUNEDIN, Florida, EE.UU. Alex Rodríguez captó toda clase de reacciones en su primer juego fuera de casa en esta pretemporada. El atribulado astro de los Yanquis recibió una mezcla de aplausos y silbatinas en la derrota 1-0 de los Yanquis de Nueva York ante los Azulejos de Toronto.

“Los fanáticos se portaron fantásticamente. Son lo máximo”, dijo Rodríguez. “Para mí, lo mejor de volver ha sido el trato que he recibido de la afición, dándome la bienvenida al béisbol, haciéndome sentir bienvenido”. Rodríguez, quien reaparece con los Yanquis tras purgar una suspensión de una temporada por dopaje, fue titular en la antesala.

Los 5.510 fanáticos en un repleto estadio de los Azulejos se animaron cuando A-Rod fue a batear en el segundo inning, ponchándose tras tres lanzamientos.

Le hicieron un coro con el nombre de Derek Jeter, el retirado capitán de los Yanquis. En su siguiente turno, conectó un pitcheo de 93 millas por hora de Daniel Norris y la pelota rebotó contra el muro del bosque derecho para un sencillo. Fue retirado con un elevado y acabó la tarde de 3-1. Después del juego, Rodríguez pasó varios minutos firmando autógrafos para los fanáticos.

——— Yanquis (ss) 4, Tigres (ss) 1 TAMPA, Florida

— El dominicano Michael Pineda lanzó tres innings en blanco y los Yanquis derrotaron 4-1 a los Tigres de Detroit. Pineda recetó tres cuatro ponches, incluyendo a tres en el segundo inning, con un boleto. Retiró a ocho bateadores en fila antes de conceder boleto a Andrew Romine para luego sacarlo adelantado en la inicial.

——— Mellizos 6, Cardenales 3 JUPITER, Florida — El prospecto dominicano de los Mellizos Miguel Sanó bateó un descomunal jonrón de dos carrera en el triunfo 6-3 ante los Cardenales de San Luis. Sanó, un tercera base de 21 años, se perdió la pasada temporada tras someterse a una cirugía en el codo.

La sacó por el bosque izquierdo ante el relevista Tyler Lyons. “¿Fue muy elevado o viajó lejos?”, se preguntó el piloto de Minnesota Paul Molitor. “Creo que no pude darle con contacto complete.

Eso es lo más divertido. Espero un poco por el cambio y sabemos que es un hombre fuerte”. Sanó debe comenzar la temporada en las menores, pero no deberá seguir ahí mucho tiempo si mantiene este clase de poder. A inicios de semana, conectó otro jonrón enorme ante Gerrit Cole de los Piratas, uno que impresionó más a Molitor.

——— Filis 5, Tigres (ss) 4 LAKELAND, Florida — Aníbal Sanchez fue apaleado por segunda vez esta pretemporada al permitir dos jonrones a Brian Bogusevic en la derrota que sufrió un equipo de los Tigres de Detroit por 5-4 ante los Filis de Filadelfia.

El venezolano Sánchez toleró cuatro carreras y cuatro hits con un boleto en cuatro innings. Su efectividad es de 6.48 tras tres salidas esta primavera. “Estoy trabajando en unas cosas, más fuerte con mi cambio”, comentó Sánchez. “Siento que estoy hacienda lo que debo hacer, que mi brazo esté fierte.

Salí a tirar strikes y lanzar cuatro innings. Sánchez señaló que no hay que preocuparse: “No tengo ninguna molestia. Estamos nada más en los entrenamientos. Es el momento para ponerse en forma para la temporada”.

——— Piratas 5, Medias Rojas 2 FORT MYERS, Florida — El dominicano Starling Marte conectó triple y doble en la victoria 5-2 de los Piratas de Pittsburgh ante los Medias Rojas de Boston. Marte anotó las dos veces que se embasó, luego de sencillos de Tony Sánchez.

——— Marlins 4, Nacionales 0 (ss) VIERA, Florida — El dominicano Marcell Ozuna produjo tres carreras en la victoria 4-0 de los Marlins de Miami ante un equipo de los Nacionales de Washington.