Aparece mensaje Gadafi, pero aún se desconoce  paradero

Aparece mensaje Gadafi, pero aún se desconoce  paradero

TRÍPOLI. AFP.  El coronel libio Muamar Gadafi aseguró en una declaración sonora que la toma de su cuartel general de Bab El Aziziya ayer en Trípoli por los rebeldes no era más que una retirada «táctica» por su parte.

«Bab El Aziziya no era más que un montón de escombros tras haber sido blanco de 64 misiles de la OTAN  y nosotros nos hemos retirado por razones tácticas», declaró el «Guía» libio en una declaración difundida anoche por le cadena Al Oruba y retomada por la web de Al Libiya, el canal de su hijo Seif Al Islam, que dejó de emitir. La declaración no precisó desde dónde se expresaba Gadafi. El portavoz del régimen, Musa Ibrahim, hizo un llamamiento a su vez a los voluntarios y aseguró que más de 6,500 personas llegaron a Trípoli en las últimas horas para engrosar las filas gadafistas.

«Los voluntarios pueden venir a libia y nosotros les daremos armas, municiones y entrenamiento», declaró Ibrahim a la cadena Arrai, basada en Siria.

«Si los bombardeos continúan, vamos a transformar Libia en una hoguera y sabremos proteger a los civiles de las bandas y de la alianza de los cruzados», insistió el portavoz.

«Las fuerzas armadas libias han detenido a varios comandantes militares de los revolucionarios de la OTAN (los rebeldes)», afirmó. Los rebeldes libios tomaron ayer el cuartel general de Gadafi en Trípoli, un mazazo para el régimen titubeante, cuyo líder sigue en paradero desconocido.

«Los rebeldes tiraron abajo las murallas de cemento del complejo e ingresaron en él. Han tomado Bab al Aziziya totalmente, se acabó», indicó el corresponsal de la AFP.

400 muertos

BENGASI. AFP. Los combates que tienen lugar desde hace tres días en Trípoli han dejado más de 400 muertos y 2,000 heridos, anunció este martes el presidente del Consejo Nacional de Transición (CNT, órgano de los rebeldes libios), Mustafa Abdeljalil. «Según nuestras primeras informaciones, los muertos durante la operación que ha durado tres días suman algo más de 400. Y los heridos son 2.000», declaró Abdeljalil a la televisión France24. Durante los combates. los rebeldes han capturado a casi 600 soldados gadafistas, añadió Abdeljalil, y puntualizó que la batalla no acabará hasta la detención de Gadafi.