Apagones y escasez de combustibles provocan protestas en sectores SFM

Apagones y escasez de combustibles provocan protestas en sectores SFM

SAN FRANCISCO DE MACORIS.- La escasez de combustibles y los apagones se han hecho sentir con fuerza en esta ciudad, donde se han registrado protestas callejeras en diversos barrios, en medio de la irrigación de la población.

De 13 estaciones de expendio de combustibles que existen en esta ciudad, nueve han agotado la existencia de gasolina y gasoil.

Se informó que seis estaciones no disponen de gasoil desde hace varios días, en tanto que en otras tres se había agotado la gasolina en sus dos variedades.

Asimismo, las cuatro estaciones gasolineras que aún disponen de combustibles los están racionando, vendiéndolo de manera limitada, y en torno a las mismas se han formado largas filas de vehículos que buscan abastecerse.

Choferes del transporte público y conductores privados expresaron su temor de que en las próximas horas se agote completamente la existencia de combustibles en esta ciudad.

La señora Josefina Reynoso, propietaria de la estación «La Fortuna, ubicada en la avenida Presidente Antonio Guzmán Fernández, en la salida hacia Santo Domingo, dijo que la mayoría de las gasolineras locales llevan más de una semana que no son abastecidas, a pesar de que han hecho sus pedidos.

Aunque manifestó que la estación que administra no ha agotado sus combustibles, el hecho de que no hayan llegado los pedidos, ha contribuido a que se acentúe la escasez.

En la Comandancia Regional Nordeste de la Policía Nacional, que lleva control de la situación en las diferentes estaciones gasolineras de la región, se informó que en pueblos como Tenares, Salcedo, Cotuí, Villa Tapia, Pimentel Castillo, Villa Riva, Arenoso, Nagua, Río San Juan, Cabrera, Sánchez y Samaná, todavía no se han agotado los combustibles, aunque en torno a las mismas se forman largas filas.

Comerciantes e industriales de esta ciudad expresaron su preocupación por la problemática, y señalaron que sus plantas han tenido que ser apagadas debido a la aguda escasez, con lo que gran parte de sus actividades han tenido que ser paralizadas.

En tanto, continúan los apagones de hasta 20 horas, en medio de las quejas constantes de la población.

Residentes en los barrios San Martín de Porres, Hermanas Mirabal, Pueblo Nuevo y otros se han hecho protestas callejeras con quema de neumáticos el lanzamiento de desperdicios a las calles.

También, manifestantes han atacado a pedradas a automovilistas que se desplazan por los lugares donde se registran los disturbios en contra de los apagones.