Apagones provocan protestas

Apagones provocan protestas

BONAO. Los extensos apagones que se prolongan hasta 16 y 20 horas corridas han provocado  protestas que incluyen el cierre de establecimientos comerciales, quema de neumáticos en los últimos días, en los principales barrios populosos de esta ciudad.

Las constantes interrupciones en el servicio energético, conjuntamente con la crisis en el suministro de agua potable, han afectado de  manera sensible las actividades cotidianas en esta población, donde las protestas han originado enfrentamientos entre manifestantes y efectivos de la Policía Nacional.

Los últimos enfrentamientos ocurridos este fin de semana se registraron en el sector Prosperidad, donde manifestantes incendiaron  neumáticos y esparcieron basura, ramas de árboles y chatarras de vehículos en diferentes calles, obstaculizando el paso de los vehículos.

Además de este sector, también se han producido enfrentamientos entre policías y manifestantes  en Los Transformadores, Juma, Máximo Gómez y otros, donde han sido detenidas varias personas.

La clave

Negocios en quiebra
La falta de energía eléctrica ha llevado a varios negocios a la quiebra, mientras que otros apenan logran sobrevivir a una elevada facturación por la  distribuidora y a la gran cantidad de combustible que deben utilizar las plantas.