Anuncian XI Bienal Internacional de Arquitectura

Anuncian XI Bienal Internacional de Arquitectura

El Ministerio de Cultura, el Grupo Nueva Arquitectura, la Sociedad de Arquitectos de  República Dominicana y el Museo de Arte Moderno presentaron las bases de la XI Bienal Internacional de Arquitectura de Santo Domingo 2012, la cual se realizará del 3 de noviembre al 3 de diciembre. La Bienal Internacional de Arquitectura de Santo Domingo, a realizarse en  las instalaciones del Museo de Arte Moderno, tiene como objetivo promover la producción arquitectónica y urbanística, nacional e internacional, así como todas aquellas realizaciones afines, tanto en fase de proyectos como construidas, que se hayan producido dentro y fuera del territorio nacional y merezcan ser divulgadas, por su acierto temático, criterios innovadores, utilización de avanzadas tecnologías adecuadamente, y/o posean otros atributos que les puedan ser beneficiosos.

La actividad para dar a conocer los detalles estuvo presidida por Lourdes Camilo de Cuello, viceministra de Cultura; Omar Rancier, presidente del  Grupo Nueva Arquitectura; y Bichara Khoury, presidente de la Sociedad de Arquitectura de República Dominicana.

Las bases de la bienal consiste en un concurso, montaje y presentación, por un  mes, de una exposición de proyectos y obras de arquitectura y urbanismo,  arquitectura de interiores,  paisaje, restauración,  teoría, crítica y/o historia  y temas relacionados con estas áreas.

Premio. En cuanto a los premios en las distintas categorías, mencionaron el  Gran Premio Bienal por un monto de  RD$400,000.00; el de Diseño Arquitectónico Obra con una dotación de  RD$ 150,000.00;  de Diseño Arquitectónico Proyecto, valorado en RD$100,000.00; Diseño Urbano Obra, con RD$150,000.00, y el de   Diseño Urbano Proyecto, de  RD$100,000.00.

Jurado

El Jurado de Premiación estará formado por tres extranjeros con voto deliberativo y un  dominicano que fungirá como asistente para despejar dudas y ofrecer explicaciones no comprometidas con las deliberaciones y estará a disposición del Jurado de Premiación solo a requerimiento de los mismos. El Jurado de Premiación podrá otorgar cuantas menciones de honor considere pertinente.