Anuncian segunda versión Campamento Innovador

Anuncian segunda versión   Campamento Innovador

La Oficina Nacional de la Propiedad Industrial (ONAPI), anunció la segunda versión del “Campamento Verano Innovador”, una iniciativa que persigue incrementar el interés de los bachilleres de alto rendimiento por las carreras proclives a la innovación.
La convocatoria está abierta desde el pasado 12 de mayo para 50 estudiantes meritorios de entre 13 y 18 años. Cuarenta plazas son para alumnos de escuelas públicas, mientras que las diez restantes están destinados a estudiantes de colegios privados.
Los aspirantes deben estar cursando el 3ro de bachillerato y tener un índice general de 80 puntos desde primero hasta tercero, sobre todo en asignaturas como Física, Matemáticas y Ciencias Naturales, esto así debido a que el programa de enseñanza está diseñado para el aprendizaje de las carreras de Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas (STEM) y realizar habilidades en robótica y la construcción de un robot con Legos.
Jennieska Alfonso, analista del Departamento de Relaciones Internacionales e Interinstitucionales de ONAPI, quien además es la encargada del campamento, manifestó que este novedoso programa será desarrollado del 19 de junio al 14 de julio próximo.
Requisitos de postulación. Alfonso informó que los estudiantes deben grabar un video explicando por qué desean participar en el campamento y respondiendo por qué deben ser elegibles, contar con la autorización de sus padres o tutores para participar, y en caso que el menor no viva en Santo Domingo, debe tener dónde hospedarse en la capital.
Los interesados deberán completar el formulario de postulación y enviarlo junto a su video al correo veranoinnovador@onapi.gob.do y mailto:veranoinnovador@onapi.gob.do.
Programa. El campamento busca formar talentos con vocación en las áreas STEM y para tales fines cada semana los participantes tendrán oportunidad de desarrollar experimentos científicos y proyectos de innovación en las áreas de mecatrónica, química, electrónica, farmacéutica, biotecnología, diseño industrial, innovación agroindustrial, propiedad industrial y uso de las bases de datos de patente.
El año pasado los jóvenes desarrollaron diez proyectos finales entre los que se encuentran un filtro natural para aguas residuales, un detergente biodegradable, una crema analgésica, un dispensador de alimentos para mascotas y un zafacón tecnológico.