Anuncian plan combatir ruidos en Santiago

Anuncian plan combatir ruidos en Santiago

POR RICARDO RODRIGUEZ R.
SANTIAGO.-
Autoridades militares, policiales y civiles de esta ciudad pondrán en marcha un plan contra los ruidos que comenzará a ser aplicado en el área monumental. El plan fue decidido en un encuentro realizado ayer en el edificio de la Gobernación, actividad que fue encabezada por el gobernador José Izquierdo.

También estuvieron el mayor general Jorge García, comandante de la Segunda Región; general Luís Darío de la Cruz Consuegra, director de la Dirección Cibao de la Policía Nacional y el coronel Pablo de Jesús Dipré, jefe de la Policía Metropolitana esta ciudad.

También, Jacinto Mejía, de la Procuraduría de Medio Ambiente; Jossi Cosme, de Gestión Ambiental y Amantina Gómez, sindica del municipio de Navarrete.

Izquierdo dijo que las autoridades de esta provincia le darán fiel cumplimiento a la decisión que, en ese sentido, anunció la semana pasada el procurador general, Radhamés Jiménez.

“Esta noche (anoche) vamos hacia los alrededores del Monumento a los Héroes de la Restauración, para aplicar la ley 64-00, así como las normas ambientales para la protección contra ruidos, de manera especial a las personas que transitan en vehículos por allí, causando problemas auditivos, tanto con los automóviles, como con la música”, explicó Izquierdo.

Sostuvo que la zona monumental y su entorno es un área de quietud y esparcimiento que merece ser resguardada de acciones rufianescas y desaprensivas, igual que las residenciales, escuelas, centros de salud, bibliotecas y oficinas públicas y privadas.

Hizo un llamado a todos los que utilizan vehículos de motor, plantas, equipos de música, maquinarias industriales y cualquier tipo de bocinas, a que se sometan a la Ley sobre Medio Ambiente y Recursos Naturales.

Advirtió que la violación a la ley conllevaría a ser objetos de las sanciones judiciales y administrativas previstas por ese mandato legal, como prisión e incautación de los equipos que son objeto de las violaciones.