Anuncian pesca el Dorado; León dice participarán 120 deportistas

Anuncian pesca el Dorado; León dice participarán 120 deportistas

POR GUSTAVO RODRIGUEZ
Con la participación de más de 120 deportistas, en 35 lanchas, será celebrado el sábado el XVII Torneo de Pesca Dorado 2005, evento organizado por el Club Náutico de Haina, donde actuarán pescadores de diferentes clubes.

Los detalles sobre la celebración de la justa fueron ofrecidos ayer por Franklin León, comodoro de Club Náutico de Haina, durante un encuentro con la prensa.

La salida de los pescadores se  realizará a las seis de la mañana, a las siete será la tirada y a las seis de la tarde, se levantará línea.

León, manifestó que se permitirá la salida de las lanchas, desde el Club Náutico de Haina y del Club Náutico de Santo Domingo en Boca Chica, con la finalidad de darle facilidades a los pescadores  y que guarden sus lanchas en sus entidades deportivas.

«Cada uno  de los pescadores deberá notificar al comité organizador el lugar de la salida», apuntó León.

El comodoro del Club Náutico de Haina, manifestó que el evento es individual, para mayores de 10 años y solamente clasificará la especie de pez Dorado ( Coryphaena Hippurus), también se competirá por equipo, integrado por más de dos pescadores, hasta cuatro.

Los participantes deberán pagar la suma de cinco mil pesos por lancha y el límite de inscripción será mañana, durante la reunión a celebrarse a las siete de la noche en el Club Náutico de Haina.

Las piezas cobradas deberán se presentadas en la estación de pesaje en Boca Chica y Haina.

Se informó que el peso mínimo para los peces será de 15 libras.

León manifestó que la premiación se llevará a cabo  el lunes a las siete de la noche, en un acto a celebrarse en el Club Náutico de Santo Domingo.

El área de pesca es ilimitada y los deportistas podrán regresar al muelle antes de la hora de cierre.

Se permitirá carnadas natales y artificiales, solo se permite el uso de un anzuelo en las carnadas naturales.

El comité de jueces y pesajes, estará formado por el director del torneo y dos miembros de los clubes participantes.

Durante el acto celebrado ayer en el restaurant Vesuvio, hablaron Marcos Canerini, director técnico y William Escobar,  director comercial.

La justa deportiva cuenta con el patrocinio de la Cervecería Nacional Dominicana, Sigma Alimentos, de los productos lácteos Checo y Sosua respectivamente, Banco León, La Colonial de Seguros, Visa Internacional, Pro-Seguros; Optica López, Viamar, Editorial Padilla, Verizon, Grupo Malla, Industrias Aguayo, Auto Marina, Loteria Leidsa, entre otras.