Anuncian nacional de tenis; se disputarán Copa Pinturas Tropical

Anuncian nacional de tenis; se disputarán Copa Pinturas Tropical

La XXI Copa Nacional de Tenis In Memoriam Dionis Bernal se iniciará el día 14 del presente mes, donde los jugadores se disputarán la Copa Pinturas Tropical. El evento se llevará a cabo en las canchas del Club Naco.

Los detalles fueron ofrecidos ayer por el deportista Belardy Peña, miembro del comité organizador, durante un encuentro con la prensa.

El evento es organizado por la Federación Dominicana de Tenis, que preside Mario Emilio Guerrero, en reconocimiento al fenecido deportista Dionis Bernal, quien fue un destacado jugador de tenis y socio del Club Naco.

La justa es válida para el ranking nacional y se competirá en las siguientes categorías de 10, 12, 14 y 18 años, en la rama masculina y femenina.

Para las competencias se espera la participación de jugadores de Santo Domingo, Santiago, Puerto Plata, La Vega, Bonao, Pedernales, San Juan de la Maguana, La Romana y Santo Domingo.

Con este evento la federación realiza su tercer campeonato en el calendario del año.

Se jugará en la ronda regular a pro set de 8, mientras que en la semifinal y final será a tres games, el ganador de dos.

El ingeniero Dionis Bernal tuvo a su cargo, en 1958, la construcción del club Naco, que incluyó canchas de tenis, donde salieron campeones sus hijos.

La ceremonia de inicio de las competencias de tenis se llevará a cabo el día 14 del presente mes, a las cuatro de la tarde, en las canchas del Club Naco.

Durante el encuentro con la prensa estuvieron presente Iris Elena Bernal, hija de Dionis, además Mario Emilio Guerrero, presidente de la federación y Deyanira Martínez, encargada de Deportes, del Club Naco.

[b]Guerrero destaca evento[/b]

Por otra parte el presidente de la Federación de Tenis destacó el gran entusiasmo para la celebración de la tradicional justa.

«Este es un evento de una gran importancia para la federación, pues está dedicado a un gran deportista, como fue Dionis Bernal», apuntó Guerrero.