Anuncian nacional de ajedrez San Cristóbal

Anuncian nacional de ajedrez San Cristóbal

SAN CRISTOBAL. La Federación Dominicana de Ajedrez anunció la celebración del torneo nacional  juvenil del 19 al 22 de este mes en esta ciudad  con la participación de 22 provincias  y con una especial dedicatoria al secretario de la juventud Franklin Rodríguez.

Los detalles fueron ofrecidos por el presidente del organismo, Pedro Domínguez     Brito,  quien resaltó que la justa tendrá como escenario el hotel San Cristóbal y se espera una participación récord de atletas menores de 20 años.

Significó que la Federación  está interesada en fomentar el ajedrez en la categoría menores porque en ellos descansa el futuro de este deporte en el país.

“Recientemente culminamos el torneo nacional infantil en San Francisco de Macorís y fue un rotundo éxito donde descubrimos una gran camada de ajedrecistas con mucho talento” afirmó. En la reunión de trabajo se dirigió a los presentes  Roberto Santana, Director de la  escuela nacional penitenciaria, y  presidente  del comité organizador.

Santana expresó que el campeonato nacional juvenil “San Cristóbal 2010” será realizado por todo lo alto, debido a que el comité organizador está haciendo todos los esfuerzos necesarios para alcanzar esa meta.

De su lado el recién electo diputado por  el PLD en esta ciudad  Nelson Guillén, vicepresidente del comité expresó su apoyo a esta iniciativa, comprometiéndose a hacer todos los esfuerzos necesarios en busca del montaje exitoso del torneo.

“Tenemos un gran compromiso con la juventud de nuestro pueblo y el país por lo que haremos un gran esfuerzo para que el evento no tenga ningún tropiezo” enfatizó Guillén.