Anuncian la segunda edición de los Premios Bandera Nacional

Anuncian la segunda edición de los Premios Bandera Nacional

El pais.Rueda de prensa encabezada por el periodista José Hidalgo Ferreras, en el Restaurante Vizcaya.Hoy/Pablo Matos 25-2-2020

Un grupo de dominicanos destacados en el extranjero, encabezado por el locutor José Hidalgo Ferreras, anunciaron ayer que en agosto tendrá lugar la segunda edición de los Premios Bandera Nacional, para los cuales se recibirán referencias de participantes hasta el próximo 25 de julio.
Hidalgo explicó que un grupo de la Comisión Permanente de Efemérides Patrias se encargará de evaluar y depurar los referentes.
La inspiración para la creación de los premios vino de la proclama hace 36 años del Día Dominicano en Massachussetts, firmada por el entonces gobernador Michael Dukakis el 25 de febrero de 1984, y el izamiento de la bandera dominicana en el Capitolio de Boston en homenaje al pueblo dominicano.
“El 25 de febrero de 1984 se iza la bandera dominicana por primera vez en el Capitolio de Boston, encima de la bandera del estado de Massachussetts. A partir de entonces, en otras latitudes del mundo para las fechas patrias se ha izado la bandera dominicana”, contó.