Anuncian Juegos Provinciales; afirman obras JN estarán el 30 noviembre

Anuncian Juegos Provinciales; afirman obras JN estarán el 30 noviembre

POR JOSE CACERES
BAYAGUANA, MONTE PLATA.-
Los secretarios de Estado de Deportes y de Obras Públicas realizaron ayer un extenso recorrido en las obras deportivas que se levantan para los XIII Juegos Nacionales donde reafirmaron que las mismas estarán listas para el evento y pidieron a la provincia que tenga fe en las ejecutivas del gobierno.

Felipe Payano, titular de Deportes, anunció para el día 15 la celebración de los Juegos Provinciales para de esa forma completar la programación de cara a los juegos, los cuales están organizados en más de un 70 por ciento en lo concerniente a la parte de la cartera deportiva.

Indicó que las eliminatorias están en un 90 por ciento y en los próximos días concluirán las siete que quedan pendientes en los deportes de Voleibol, Lucha, Baloncesto, entre otros.

«El presidente Leonel Fernández ha dado instrucciones claras y precisas a cada uno de los funcionarios que tienen responsabilidades en el montaje de los Juegos y por eso estamos aquí en el lugar de los hechos», comentó Payano.

Subrayó que la SEDEFIR está en sesión permanente, ya que hay un serio compromiso con la juventud dominicana y con la provincia de Monte Plata. 

«Ya hemos vivido experiencias con otros Juegos Nacionales y hemos salido bien, porque confiamos en el Creador y en el trabajo unido de toda la familia deportiva», manifestó Payano.

Exclamó que todos los municipios de Monte Plata deben tener fe en el presidente Leonel Fernández que cumplirá su palabra y así se lo acaba de ratificar a todos los funcionarios que tienen tareas pendientes en el evento deportivo.

«El montaje de los Juegos Nacionales duró varios años paralizados y las obras duraron los últimos cuatro años se quedaron abandonadas y fue este gobierno que las reinició para poder cumplir con Monte Plata y la ha sumido con una provincia modelo», adujo.

Dijo que un presidente de la República no ratifica tres veces que unos Juegos van, sin estar seguro que ello pasará.

«El presidente no quedará mal, eso lo aseguro», precisó Payano, quien valoró el trabajo que vienen realizando Charlie Mariotti y Fidel Mejía, dentro del comité organizador, al igual que los demás miembros, que siempre están insistiendo en agilizar los trabajos.

Felipe Payano anunció que en los próximos días saldrá una campaña de promoción de los Juegos Nacionales y para ello se reunió con el destacado publicista, Nandy Rivas, quien está elaborando el spot publicitario.

«También nos acabamos de reunir con la comisión de inauguración y clausura que la integran Charlie Mariotii, quien la encabeza, Fernando Collado, Fidel Mejía y Manuel Jiménez, y ese capítulo está bien adelantado. Manuel Jiménez pondrá en circulación en los próximos día el tema de la canción de los Juegos de Monte Plata», acotó.

HABLA FREDDY PÉREZ

Mientras que el Secretario de Obras Públicas, ingeniero Freddy Pérez, reafirmó que las obras estarán listas el 30 de noviembre venidero e instruyó a los ingenieros contratistas a que trabajen en tres turnos sin descanso.

«Las obras deportivas están en más de un 70 por ciento y el mejor ejemplo es el techado de Bayaguana que solo falta como un 30 por ciento para finalizarlo», explicó.

Indicó Freddy Pérez que los ingenieros que no cumplan con su mandato, la semana próxima les serán rescindido sus contratos de trabajo. «Los Juegos Nacionales tienen que ser inaugurados el nueve de diciembre y tenemos la encomienda del presidente Leonel Fernández», subrayó.

Dijo que el día 15 de este mes estará entregando otra partida de dinero a los ingenieros contratistas para que no detengan los trabajos en la provincia de Monte Plata.

El ingeniero Freddy Pérez instruyó a los contratistas de los techados a que lleven los trabajos de las tijerrillas a la instalación deportiva para iniciar tan pronto estén listas su instalación. «Los ingenieros que se duerman en sus labores, les rescidindiré los contratos, sin importar como se llamen», dijo.