Anuncian Juegos Militares evento es dedicado a Juan Marichal

Anuncian Juegos Militares evento es dedicado a Juan Marichal

POR GUSTAVO RODRIGUEZ
Con la participación de más cuatro mil atletas, serán iniciados mañana los XXXVII Juegos Deportivos de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional, en acto a celebrarse en el estadio de fútbol del Parque del Este, evento dedicado al inmortal del deporte Juan Marichal.

La ceremonia está pautada para las cuatro de la tarde y se espera la presencia del presidente de la República, doctor Leonel Fernández.

Los detalles fueron ofrecidos por el contralmirante Héctor Antonio Lizardo Jorge, presidente del Círculo Deportivo de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional y el general Germán García De León, presidente del comité Organizador, encabezaron ayer una rueda de prensa en el hotel Lina.

En los juegos militares participarán más de 90 por ciento de los atletas que conforman las diferentes selecciones nacionales, que nos representan en Juegos Centroamericanos, Juegos Panamericanos y Juegos Olímpicos, además en otros eventos internacionales.

Los más de cuatro mil atletas que participarán en la justa forman parte de la Fuerza Aérea Dominicana, Policía Nacional, Marina de Guerra y Ejército Nacional.

La justa es organizada por el Círculo Deportivo de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional.

«Es para nosotros un orgullo dedicarle los juegos militares al inmortal del deportes, Juan Marichal, quien ha puesto en alto el nombre de la República Dominicana», apuntó el contralmirante Lizardo Jorge.

Recordó que Marichal, militó en el equipo de la Fuerza Aérea Dominicana, de donde saltó al profesionalismo.

Indicó que los juegos militares es el evento de mayor nivel deportivo que se celebra en el país, debido a la calidad de los atletas que participan en la justa.

Los atletas participarán en las siguientes disciplinas: baloncesto, voleibol, fútbol, softbol, karate, judo, levantamiento de pesas, béisbol, boliche, tiro con fusil, tiro al plato, natación, boxeo y atletismo, entre otras.