Anuncian Juegos Bancentralianos con la participación de 4,000 atletas

Anuncian Juegos Bancentralianos con la participación de 4,000 atletas

Con la participación récord de unos cuatro mil atletas en representación de 23 instituciones del sistema financiero nacional, serán celebrados los “XVI Juegos Bancentralianos 2007”, a partir del viernes 5 del mes de octubre.

El evento forma parte de las actividades conmemorativas del 60 aniversario del Banco Central, según informó el Presidente del Comité Organizador de los Juegos, Manuel de Jesús  Grullón, en rueda de prensa celebrada el pasado jueves 27 de septiembre.

Grullón resaltó la Dirección Técnica de la justa deportiva, la cual estará a cargo nuevamente del profesor Nelson José Ramírez, quien fue escogido entre las cuatro propuestas que participaron en el concurso celebrado para tales fines.

El presidente señaló la reconocida capacidad y vasta experiencia del Prof. Ramírez, quien además se hará acompañar de un equipo de expertos en la materia.

Añadió que “el Comité Organizador de los Juegos reitera su agradecimiento al Lic. Héctor Valdez Albizu, Gobernador del Banco Central y a sus autoridades, por el constante respaldo que ofrece al deporte tanto a lo interno como a lo externo de la Institución, prueba de lo cual es el notable crecimiento experimentado en la cantidad de atletas que participan cada año en este evento deportivo, que está catalogado como el de mayor relevancia en el país, después de los Juegos Nacionales”.

Los atletas competirán en las disciplinas de Ajedrez, Baloncesto, Billar, Boliche, Dominó, Fútbol, Golf, Maratón, Natación, Softbol, Tenis, Tenis de Mesa, Voleibol, Tiro Deportivo y Rally a pies, en las cuales se podrá participar en diferentes categorías que dependerán del género, la edad y la calidad de juego de los participantes.

Los actos iniciará, formalmente cuando el Lic. Valdez Albizu encienda la Antorcha Bancentraliana, el próximo lunes 1º de octubre, a la 1:00 p.m., en la explanada frontal de la torre de oficinas de la institución bancaria, y se comience el recorrido del fuego deportivo por las sedes principales de las entidades financieras participantes.

El acto inaugural se realizará el viernes 5 de octubre, y desde esa día hasta el domingo 18 de noviembre, se llevarán a cabo las competencias en las instalaciones deportivas del Club del Banco Central, ubicado en la avenida Independencia esquina Núñez de Cáceres, a partir de las 7:00 de la noche los días laborables y desde las 9:00 a.m. los sábados, domingos y días feriados, explicó Nelson Ramírez, director Técnico de los Juegos y miembro del Comité Olímpico Dominicano.

“Toda la logística está preparada, los árbitros y técnicos que trabajarán en el evento serán de mucha calidad porque pertenecen a las federaciones que avalan cada deporte”, señaló Ramírez.

Las instituciones que verán acción en estos XVI Juegos Bancentralianos 2007 son: La Asociación La Nacional de Ahorros y Préstamos, Asociación Popular de Ahorros y   Préstamos, ATH Cardnet, Banco Agrícola de la República Dominicana, Banco BHD, Banco de las Américas, Banco BDI, Banco de Reservas de la República Dominicana, Banco del Progreso, Banco León, Banco Múltiple Caribe, Banco López de Haro, Banco Nacional de la Vivienda, Banco Popular Dominicano, Banco Santa Cruz, Banco Vimenca, Citi Group, Lafise, Superintendencia de Bancos, Superintendencia de Valores, Scotiabank, Visanet Dominicana y los anfitriones, Banco Central de la Republica Dominicana.

El Banco Central ha sido el máximo ganador de este evento con once (11) Copas, seguido por el Banco Popular con tres (3). En el año 2002, ambas instituciones quedaron empatadas en el primer lugar.