Anuncian IX Juegos de Olimpiadas Especiales

Anuncian IX Juegos de Olimpiadas Especiales

Felipe Payano.

Mañana viernes a las tres de la tarde serán inaugurados los IX Juegos Nacionales 2014 de Olimpiadas Especiales de la República Dominicana donde verán acción más de 600 atletas distribuidos en siete deporte y de cinco provincias.

Los detalles fueron dados a conocer por Elba Nicasio, del comité organizador, quien indicó que el acto de apertura se llevará a cabo en las instalaciones del Colegio Capitán Eugenio de Marchena No. 4, casi esquina Máximo Gómez.

Declaró que Felipe Payano, cuando fue subsecretario de Deportes en el período 1996-2000 y luego Ministro de Deportes por ocho años (2004-2012) le brindó todas las facilidades a las entidades y atletas de las Olímpiadas Especiales.

Expuso que las competencias se llevarán a cabo el sábado en las distintas instalaciones deportivas del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte.

Manifestó que vendrán atletas de Santiago, San Pedro de Macoris, Salcedo, San José de Ocoa y Azua de Compostela. “Hay un gran entusiasmo”, dijo Elba.

Entre las entidades apoyan el evento está el despacho de la Vicepresidenta de la República, el despacho de la Primera Dama, el Ministerio de Deportes, el Diario HOY, Gatorade, Banreservas, Helados Bon, Pan Pepín, Bepensa, Imca, Diario Libre, el Comité Olimpico Dominicano y Sporline.

También Frito Lay, La Rosario, ABC, CONADIS, Laser Center, Chef, Doremi.