Anuncian diplomado para formar
especialistas en alta cocina

Anuncian diplomado para formar<BR>especialistas en alta cocina

Con el objetivo de formar recursos humanos calificados para llenar las necesidades del país en el área de la alta cocina, la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM), a través de su escuela de Administración Hotelera, anunció su Diplomado en Artes Culinarias.

El diplomado está concebido como una alternativa para que los empleados de cocina del país puedan adquirir una educación formal, certificada y acreditada en el arte culinario.

Asimismo, dado el gran interés que actualmente despierta el mundo de la alta cocina entre amas de casa, profesionales y público en general.

Los fines fundamentales del plan son satisfacer las necesidades de formación, tanto en el ámbito organizacional como individual en el área de la cocina, principalmente para atender la demanda de la industria turística.

 Guillermo Graglia, director de la carrera de Administración Hotelera, significó que los diplomados en Artes Culinarias fueron desarrollados en base al análisis de las necesidades a nivel operacional de los empleados, generados a través de diversos contactos y entrevistas con los gerentes de Recursos Humanos y propietarios de hoteles, restaurantes y otros negocios del área turística.

“Como academia al servicio del desarrollo del país, la PUCMM diagnosticó la gran necesidad de formación de recursos humanos en el área de la cocina, que permitiera a la industria turística disponer  de personal bien calificado y en flujo acorde con el crecimiento del sector”, comentó.

El diplomado iniciará en agosto en la sede de la PUCMM en Santo Domingo y se impartirá tres veces por semana en horarios vespertino y matutino.

El curso capacitará a los participantes para identificar los principales métodos de preparación y  confección de alimentos, identificar las herramientas básicas para la estandarización de platos y procedimientos en la cocina.

También desempeñar labores de cocinero o encargado de partida en hoteles, restaurantes y negocios relacionados, supervisar y dirigir las actividades diarias y semanales de su área de trabajo, entre otros aspectos.