Anuncian Clásico Hípico Año Nuevo

Anuncian Clásico Hípico Año Nuevo

POR GUSTAVO RODRIGUEZ
Con la participación de siete ejemplares nativos, mayores de tres años, se celebrará  el Clásico Año Nuevo a disputarse el sábado en la pista del Hipódromo V Centenario, a la distancia de 2 mil metros. El evento, que será la quinta carrera del programa, tendrá una bolsa de 184 mil pesos en premios, anunció Felipe Báez, secretario de Carreras del Hipódromo V Centenario.

Los ejemplares que verán acción en el primer evento clásico del año 2006 son Luis Guillermo y Season’s Pride, del Establo El Coche; El Pelú, del Establo Doña Nelfa; Oliver D, del Establo Doña Ninina; Silver S., del Establo Santanita; Nunca Más, del Establo Peñuelas y Lucky Image, del Establo All Star. El licenciado Nioclás Calderón, presidente de la Comisión Hípica Nacional, destacó el gran interés que ha despetado el clásico a celebrarse el sábado.

Los  campeones del 2005

El Establo All Star, propiedad del pelotero Moisés Alou, ganó de nuevo el liderato de las cuadras del Hipódromo V Centenario en el año 2005, al obtener 63 victorias en 282 participaciones. Los establos La Boricua, con 52 victorias y Jacksan, con 51 ocuparon el segundo y tercer lugar.

Mientras que Joel Rosario obtuvo el liderato de los jinetes, con 210 triunfos en 594 carreras. Inoel Beato ocupó el segundo lugar, con 202 triunfos en 623 montas.