Anuncian campeonato estudiantil de ciclismo

Anuncian campeonato estudiantil de ciclismo

El Campeonato de Ciclismo Estudiantil denominado Santo Domingo 2004 será celebrado este domingo a partir de las nueve de la mañana, teniendo lugar Cristo Libre, esperándose la participación de más de cien pedalistas representativos de los diversos planteles escolares de la Capital y sus cuatro municipios.

El anuncio fue hecho por el ingeniero Juan Luis Rodríguez, titular de la entidad rectora de ese deporte, ASOCIDINA, en una rueda de prensa realizada en el salón VIP de ese organismo, quien dijo que ese evento ayudará a contribuir con el desarrollo de ese deporte.

Rodriguez declaró que para esa institución es más que una

satisfacción de recibir el apoyo de la Secretaría de Deportes y el Instituto Nacional de Educación Física (INEFI) en prestar sus colaboraciones para el esperado rotundo exito de esa contienda del aro y el pedal.

Informó que los pedalistas accionarán en las categorías BMX (12, 13, 14, 15 y 16 años), MTB con las mismas edades y Carrera que comprenderán Pre-juvenil (15 y 16) y juvenil desde los 17 y 18 años en adelante.

Expresó que las inscripciones están realizándose en el local de la entidad, situada en el Velódromo del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte en el horario de lunes a viernes desde las nueve de la mañana a cinco de la tarde, en tanto, que los sábados hasta las doce del mediodía.

APOYO DE LA SEDEFIR

El subsecretario de Deportes y encargado del área Estudiantil de esa cartera, Ramón Perez, se mostró regocijado en que por primera vez en la historia será realizada ese certamen, en que espera una masiva asistencia de los ciclistas.

Perez afirmó que pueden contar con nosotros como institución

estatal en procura del exito esperado.

Declaró que serán premiados los tres primeros lugares en cada una de las etapas, en que cada competidor recibirá un punto por accionar en la justa que comprenderán ocho etapas.

Asimismo, serán galardonados los cinco profesores de educación fisica del centro educativo con mayores puntuaciones.

Además, de los mencionados en el encuentro con la prensa, acudieron Jesus Martinez Alberti, Zuleika Then, Ruddy Sánchez y Rafael Tejada, entre otros.