Anuncian boxeo para novatos DN

Anuncian boxeo para novatos DN

Por PRIMITIVO CADETE
El torneo de boxeo para novatos del Distrito Nacional será inaugurado el 17 de este mes en el coliseo Carlos –Teo-Cruz. El anuncio fue hecho por el presidente de la Asociación de Boxeo del Distrito Nacional, licenciado Gerardo Montero, quien expuso que en esta ocasión la justa tendrá una dedicatoria especial al Sub-secretario de Deportes licenciado Gerardo Suero Correa.

“Suero Correa ha sido un gran aliado del boxeo del Distrito Nacional, lo mismo que el secretario de Deportes, Felipe Payano”, añadió Montero.

Aseguró que este año habrá una participación récord de competidores. “El año pasado el torneo de novatos se celebró con mucho éxito y eso contribuyó a que más atletas están formalizando sus inscripciones a través de sus clubes”, agregó.

Recordó que la asociación tiene afiliado 18 clubes y todos estarán representados en el torneo, que nuevamente contará con el respaldo de la Secretaría de Estado de Deportes y el aval de la Federación Dominicana de Boxeo.

Montero expuso que en el marco de la apertura del evento se reconocerán diferentes personalidades que han hecho grandes aportes al desarrollo del boxeo distrital y del país. Indicó que la justa tendrá un mes de duración y aseguró que la participación superará los 200 competidores.

Montero aseguró que este tipo de eventos distritales vienen dando importantes resultados y que una muestra de ello es que tres de los miembros de la selección de boxeo que representará al país en los Juegos Panamericanos de Río de Janeiro, Brasil, en julio próximo, pertenecen a la Asociación del Distrito Nacional.

“Es decir, que los resultados de nuestro trabajo se está viendo y estamos haciéndo importantes aportes a la República Dominicana”, concluyó.