Anuncia reparación de otras obras y plan de seguimiento

Anuncia reparación de otras obras y plan de seguimiento

Como parte de su Programa de Asistencia Social y Recreativa, el diputado del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), Víctor (Ito) Bisonó, respondió al llamado de entidades deportivas y comunitarias del sector Cristo Rey, en el Distrito Nacional, y entregó totalmente remozada las instalaciones del Club Deportivo y Cultural Huellas del Siglo.

La remodelación incluyó la reparación de la verja perimetral, acondicionamiento de los baños, gradas, colocación de tableros y aros de baloncesto, instalación eléctrica y pintura del plantel deportivo.

Ito Bisonó, en el acto de entrega, llamó  a los munícipes del sector a dar un buen uso a las instalaciones y se comprometió con los munícipes de la circunscripción No.02, del Distrito Nacional, a iniciar un programa de seguimiento de las estructuras deportivas reparadas, además de priorizar la reconstrucción de otras que se encuentran en avanzado estado de deterioro.

“Esta es la segunda iniciativa de esta dimensión que realizamos en Cristo Rey, la primera le correspondió al Club Deportivo y Cultural Lanha Gautier.  Nuestra intención es resguardar estos espacios públicos que tanto necesitan los jóvenes de nuestra comunidad, vamos a reconstruir otras instalaciones deportivas y personalmente le daremos seguimiento luego de entregadas”, dijo.

Ito Bisonó cuestionó el abandono a que son sometidos los jóvenes y adujo que la falta de acciones  positivas es lo que impide crear las condiciones para alejarlos de las garras del narcotráfico, la violencia y la criminalidad.

Indicó que esa situación se refleja en la mayoría de los barrios del país, entre ellos Cristo Rey, aunque entiende que se está a tiempo para recuperar a muchos de esos jóvenes.

También el legislador llamó a los representantes de comunidades a mantenerse unidos para otorgar y reclamar mejores condiciones a favor de los barrios y sectores de la circunscripción No. 02 y el país.

“Debemos estar unidos y hacer un esfuerzo conjunto, porque mañana pasan las actividades políticas y queda el barrio, la familia y las necesidades y por eso los representantes debemos convertirnos en una sola voz, pero cada vez más fortalecido”, explicó.

Además de Ito Bisonó participaron en la inauguración la diputada del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Digna de Pacheco, el subsecretario de Deportes y presidente de la Asociación de Baloncesto del Distrito Nacional, Manuel –Cholo- Suero y el coronel Rafael –Cucho- Abreu, en representación de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD).

En el acto el diputado Ito Bisonó fue distinguido como miembro honorifico del Club Deportivo y Cultural Huella del Siglo.

Los munícipes del sector mostraron su satisfacción con los trabajos encaminados por el legislador y expresaron que ahora los jóvenes podrán realizar sus actividades deportivas en mejores condiciones y sin temor alguno.