Antún Batlle dice hay que hacer correctivos

Antún Batlle dice hay que hacer correctivos

ALEIDA  PLASENCIA
a.plasencia@hoy.com.do
El presidente del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), Federico Antún Batlle, dijo que si algún mensaje hay que sacar de las elecciones del pasado 16 de mayo es que “aquí hay que producir correctivos y  fortalecer las instituciones”.

Esos correctivos, señaló, tienen que conducir a que en el país se realicen campañas electorales con limitados recursos que permitan el debate de las ideas y que las propuestas sean llevadas al seno del pueblo.

“Cómo llamar a la unidad en este momento sin antes rectificar su conducta”, sostuvo en referencia al presidente Leonel Fernández y la pasada campaña electoral.  Dijo que “todos” estarían dispuestos a contribuir con la unidad,  si es para solucionar los problemas del país, para que haya menos desempleo y merme la pobreza, “pero no a una unidad sustentada en la base de la vulneración de los derechos de los dominicanos como pasó en las pasadas elecciones”.

Propuso una reforma, fundamentada en el consenso, para realizar reformas profundas. 

Las claves

Negocio

“La política hoy día se ha convertido en un negocio. La política no es lo  que debe ser, debe basarse en el servicio, dijo Antún Batlle.

 Seguirá

“Siento grandes frustraciones, pero voy a seguir luchando”.