Antonio Marte pide a la Suprema Corte anular expediente

Antonio Marte pide a la Suprema Corte anular expediente

El presidente de la Confederación Nacional del Transporte (Conatra),  Antonio Marte, afirmó anoche que a pesar de su puesta en libertad no desmayará en sus esfuerzos hasta lograr que la Suprema Corte de Justicia anule el expediente en su contra, y de esa manera “le sea devuelta su honra ante la opinión pública”.

Indicó que para tales fines iniciará junto a sus abogados los pasos de lugar para que el año que viene el caso sea esclarecido de forma definitiva.

Marte agradeció al presidente Leonel Fernández, a las iglesias, a la  Comisión de los Derechos Humanos, a los medios de comunicación y “las más de dos mil organizaciones” que enviaron cartas al Palacio Nacional para que su nombre fuera tomado en cuenta a la hora de los indultos.

“Quedó demostrado que soy un hombre serio, que lo único que he hecho es trabajar a favor del país, y lo seguiré haciendo para devolverle al pueblo el derecho a tener un servicio de transporte digno”, aseguró.

Marte fue condenado el 13 de marzo por el caso Plan Renove,   junto a Pedro Franco Badía, Alfredo Pulinario Linares, Antonio Pérez, Gervasio de la Rosa y Fabio Ruiz. Por problemas de salud, fue trasladado  en mayo   de la cárcel Modelo de Najayo  al Centro de Corrección Abierto Haras Nacionales, donde se encuentra recluido. Al hablar con reporteros de Hoy, desde el recinto  donde preparaba sus maletas para su salida, Marte indicó que el caso Renove debe servir de ejemplo a la sociedad para que sepa que aún quedan hombres serios en el país.