Antonio Marte niega presione a Suprema

Antonio Marte niega presione a Suprema

POR ODALIS MEJIA
El sindicalista Antonio Marte rechazó ayer que pretenda presionar a la Suprema Corte de Justicia (SCJ) en búsqueda de una sentencia favorable por el caso del Plan Renove y al mismo tiempo dijo desconocer la carta en que supuestamente se chantajearía a tres de los implicados en el expediente.

En rueda de prensa Marte junto a su abogada Indrig Hidalgo, señaló que si el presidente de la Suprema Corte de Justicia, Jorge Subero Isa, “no ha aceptado chantaje de la iglesia, de algunos medios de prensa, mucho menos de los sindicalistas que son la clase pobre del país”.

Asimismo pidió al procurador general de a República iniciar una investigación inmediata y profunda que incluya al propio Ministerio Público sobre la carta en la cual supuestamente el presidente de la Corte de Apelación, Rafael Uribes Efres, pretendía chantajear a tres de los implicados en el Plan Renove por RD$5.5 millones.

Marte, a través de Hidalgo, atribuyó la carta a “una parte oscura” que pretende que la Suprema Corte de Justicia declare inadmisible el recurso de casación, tras advertir a los jueces a estar atento porque se trata de mecanismos basados en el derecho. 

Consideró como sospechoso que a estas alturas del proceso judicial haya aparecido ese documento dentro de lo que considera una campaña que busca empañar la honestidad de los acusados y de sus abogados, por lo que demandan que se investiguen todas las partes.

Dijo confiar en la Suprema, “inclusive en su presidente aunque este  haya dado declaraciones en contra de nosotros”, tras señalar que  no recusarán ningún juez porque en su momento “el  espíritu de justicia saldrá a flote”.

Marte se pronunció sobre el tema previo a una reunión del comité directivo del Consejo Nacional del Transporte (CONATRA) que el preside donde se discutirían nuevas acciones de protesta por la sentencia a los acusados de estafar al Estado por RD$1,800 millones a través del Programa de Renovación de Vehículos.

Previo a las declaraciones de Marte, el presidente de la Suprema  pidió a la Procuraduría General de la República abrir una investigación, ya que en la mencionada carta se falsificó la firma del magistrado Uribe Efres, además que se utilizó un membrete que no corresponde al tribunal que el preside.