Antes de ir de playa piense en su cabellera

Antes de ir de playa piense en su cabellera

El agua salada, el viento y la contaminación ambiental son  agresores  que maltratan el cabello,   por esa razón  hay que cuidarlo especialmente cuando, sin ningún tipo de protección, la persona se expone al sol y acude a la playa.

Como medidas preventivas, el   mercado oferta líneas de  productos   naturales y químicos que penetran en el cuero cabelludo y en sus hebras dejando el cabello  completamente  humectado e hidratado. Los hay en diferentes formatos: aerosoles, champús con filtro solar y mascarillas protectoras.

Los atomizadores, aerosoles o “sprays” están especialmente indicados para las personas con pelo teñido o con mechas y se deben  aplicar en todo el cabello.

El champú con filtro solar es el producto estrella en estos países tropicales donde el sol es más  permanente y fuerte. Se aplica como un jabón normal, y su efecto es parecido al causado en la piel por  las cremas  con protección solar.

Luego de aplicar estos productos, los expertos aconsejan el uso de las mascarillas protectoras que permiten que el pelo se mantenga impecable. Recomiendan que después de la salida de la playa o la piscina, se lave el cabello

Productos caseros

Los elaborados con  productos naturales   como   el   aceite de oliva, el huevo, lechosa, almendras y aguacate son excelentes. Los tratamientos  hechos en casa representan una  nutritiva  opción para el cuidado del cabello, mezclados en forma de mascarillas, éstos evitan que el pelo se maltrate por la exposición al sol, el agua salada y el viento.