Año nuevo, pelo nuevo

Año nuevo, pelo nuevo

Están de moda los estilos desenfadados, los cortes con movimientos, los cabellos con volumen y los colores naturales.
Cuando se busca un cambio de imagen, los expertos aconsejan, antes que nada, un buen corte de pelo, y luego corregir o modificar su color.

Anímese y corte su cabello

Evite los cabellos largos y pegados a la cara, ya que alargan las facciones y acentúan las bolsas de los ojos, más aún si se posee un óvalo delgado.

Lo mejor es optar por cortes suaves, escalonados y con movimiento, suavizan las facciones y rejuvenecen.

«La opción más joven para las melenas lisas o rizadas XXL es otorgarles siempre movimiento», explica Michel Meyer.

Los flequillos son buenos aliados para camuflar rostros alargados y quitarse años de encima. Restan seriedad y otorgan un aspecto jovial, casi infantil.

La media melena, el cabello situado entre los hombros y la barbilla, es versátil, y si además se desfila o decapa se convierte en un peinado ideal para cualquier edad.

«El pelo corto es mi favorito, ofrece un rostro despejado, que deja a la vista los defectos del rostro, y eso es lo más moderno», explica Odile Gilbert, prestigiosa peluquera y estilista que ha trabajado con los grandes de la moda, entre ellos Kart Lagerfeld.

Durante muchos años, los cabellos cortos se convirtieron en el remedio universal para quitarse años, pero eso sí, deben lucirse de manera desenfadada.

El mayor enemigo de cualquier corte de pelo es llevarlo demasiado arreglado. El lema es movimiento y peinado fresco, muy natural.

Infusiones de color

No es necesario que empiecen a brillar las primeras canas para recurrir a un cambio de color en el cabello, hoy las mechas, la coloración permanente o el tono sobre tono se aplica por cuestión de moda, según las tendencias.

Esta temporada, las coloraciones se alejan de los tonos artificiales y se aferran a los naturales para envolver al cabello de forma sutil y elegante. «El color del cabello debe de armonizar con el tono de la piel, de los ojos y, al mismo tiempo, que refleje quien eres», explica Rita Hazan, colorista internacional.

Lo más novedoso en cuestión de color lo ha desarrollado «Pantene Pro-V» en su fórmula,»Colour Expressions», una colección de champúes, acondicionadores y mascarillas para rubias, morenas y pelirrojas.

Según un estudio realizado por L´Oréal Professionnel, las mujeres con el pelo pelirrojo son vistas como las más atrevidas, mientras que las morenas son consideradas las más elegantes.

En el campo de la sensualidad, el 67% de los hombres piensa que las rubias son más sexys que las morenas, aunque al 51% les gusta más las morenas, por delante de las rubias, que gustan más a un 18%. «Sí, ellos las prefieren rubias, pero se casan con las morenas», decía la rubia más famosa del mundo, Marilyn Monroe.

Extensión y brillo

Además de alargar el cabello, las extensiones, que se alternan con mechones de cabello propio, son ideales para dar cuerpo y volumen a una melena con poco pelo.

Para dar brillo y luz al pelo, lo mejor es optar por mechas o reflejos que combinan el color natural con dos o tres matices artificiales.

Si quiere evitar una apariencia artificial, no debe alejarse de elegir dos tonos más claros u oscuros que su color natural.

Efe-Reportajes.